miércoles, 22 de marzo de 2017

Análisis de los entornos escolares en Bogotá

Bogotá, 22 de marzo de 2017
El próximo lunes 27 de marzo Bogotá Cómo Vamos en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana y la Fundación Empresarios por la Educación realizará el foro: Bogotá Cómo Vamos en entornos escolares para la convivencia.

Este foro tiene como propósito presentar cómo perciben los estudiantes su entorno, identificar cuáles son los avances y retos que tiene el sector educativo, y analizar alternativas que permitan mejorar la convivencia en los colegios y sus alrededores. La jornada contará con dos páneles: el primero se enfocará en los retos de las políticas distritales para la mejora de los entornos escolares y el segundo en aportes pedagógicos e investigativos para la convivencia escolar en Bogotá.

Dentro de los panelistas y moderadores invitados estarán la secretaria de educación, María Victoria Angulo; el secretario de seguridad, Daniel Mejía; la directora ejecutiva de la Fundación Empresarios por la Educación, Carolina Meza; y el rector de la Pontifica Universidad Javeriana, Padre Jorge Humberto Peláez S.J., entre otros.

Foro: Bogotá Cómo Vamos en entornos escolares para la convivencia

Fecha: lunes 27 de marzo
Lugar: Auditorio Alfonso Quintana S.J. de la Pontificia Universidad Javeriana (Cra.7 No.40 B-36)
Hora: 7:30 a.m. – 12 m.

Algunos datos del informe:
·         4 de cada 10 presuntos casos de consumo de sustancias psicoactivas se concentran en Usme, Bosa y Kennedy.
·         Un menor de San Cristóbal tiene 43 veces más posibilidades de sufrir abuso y violencia que un niño de Chapinero.
·         3 de cada 10 casos de estudiantes en estado de embarazo se registran en Usme y Ciudad Bolívar.

No hay comentarios: