viernes, 31 de marzo de 2017

Vendedores informales se gradúan en Vigilancia y Seguridad Privada en cursos ofertados por el IPES

 

·         En lo corrido del gobierno Bogotá Mejor para Todos, 58 vendedores informales que abandonaron el espacio público se han graduado del curso de Fundamentación en Vigilancia y Seguridad Privada.


Marzo 31 de 2017. 


Hoy viernes 31 de marzo, a las 8:00 a.m., 21 vendedores informales que se encontraban ocupando el espacio público se graduaron del curso de Fundamentación en Vigilancia y Seguridad Privada e iniciarán una nueva etapa en sus vidas, luego de abandonar sus actividades comerciales en lugares no autorizados. El acto se llevó a cabo en la Carrera 6 # 14-98 torre A, piso 5.

 

Los graduados iniciarán el proceso de selección para su vinculación a un empleo con las empresas de vigilancia que han firmado convenio con el IPES, interesadas en este recurso humano.  

El IPES aún continúa ofertando esta posibilidad de formación y empleo e invita a los vendedores informales interesados en realizar los cursos de  vigilancia y seguridad privada para que se inscriban e inicien este proceso. Los requisitos para acceder al curso son: estar entre los 18 y 45 años de edad, tener libreta militar (para el caso de los hombres) y escolaridad mínima de noveno grado de bachillerato certificado. Si cumple con los requisitos mínimos exigidos puede acercarse a la Carrera 10 # 16-82, piso 2.

El IPES reafirma su compromiso de brindar oportunidades a la los vendedores de la economía informal. A la fecha 2.668 vendedores se han vinculado en cursos de formación como: marroquinería,  administración de negocios, contabilidad básica, ventas, confección de lencería, manejo de máquinas de confección, auxiliar de cocina, manipulación de alimentos, servicio al cliente, herramientas ofimáticas y en emprendimiento. Mediante esta iniciativa de formación se busca mejorar la calidad de vida de esta población al capacitarlos y gestionar su vinculación a un empleo formal. 


No hay comentarios: