sábado, 18 de marzo de 2017

Experiencias de periodistas prácticantes en la localidad 18

Como practicantes de periodismo, el pasado 22 de Febrero tuvimos la oportunidad de asistir a la alcaldía de Rafael Uribe Uribe. Allí  nos encontramos con varias personas importantes dentro de la administración y el mundo de los medios comunitarios. Estuvimos en el lanzamiento de una de las cuatro licitaciones nuevas de la alcaldía. La que se denomina  Escuelas deportivas para niños en condición de discapacidad que adelanta la Fundación "Otro Rollo Social".  Éste proyecto tiene como fin formar chicos, más que todo  en condición de discapacidad, para que puedan participar en las  diferentes escuelas deportivas.

Igualmente entrevistamos a algunos de los periodistas comunitarios de la localidad.   Uno  de nuestros entrevistados  fue el señor Jairo Álvarez, quien cuenta con una gran experiencia de 21 años escribiendo periodismo comunitario en la localidad de Rafael Uribe Uribe y quien dirije el Periódico Reminiscencias de Bogotá. 

NDA: ¿Qué lo inspiro a fundar el periódico?

Jairo Álvarez: La localidad siempre ha sido un sector vulnerable, de bajos recursos a la que no llegan los grandes medios de comunicación como el periódico el tiempo, el espectador, la revista semana, etc. Bajo la influencia de un padre y con el objetivo de recaudar fondos para un hogar geriátrico para ayudar con el sostenimiento de los abuelitos que eran recogidos de la calle, se nos ocurrió la idea de crear un periódico para distribuirlo en barrios de un alto estrato social para lograr que estas  personas conocieran  la problemática y apadrinaran a un abuelo.

Después de lograr el objetivo el alcalde de la época y yo llegamos al acuerdo de volver el periódico un medio de comunicación comunitaria.

Nuestro último personaje es la señora  Flor García. Quien tiene un medio de comunicación  comunitario (periódico) El corazón de tu cuidad.

Sobre su medio nos comento: El lema de mi periódico es el sol y la luna por lo que de día y de noche tenemos la necesidad de comunicar explicó Flor. 

Además nos habló de su experiencia como directora de un medio.  Trabajo con los habitantes de calle, con la comunidad y es lo que más me gusta  de  mi labor día tras día, el contacto con la gente. 
No soy comunicadora social titulada, pero por mi experiencia  he podido conocer y experimentar con la comunicación y esto me ha permitido sacar mi medio de comunicación adelante.  Como consejo solo me queda por decirles que amen lo que hacen y amen también el maravilloso mundo de la comunicación

No hay comentarios: