jueves, 16 de marzo de 2017

Múltiples obras beneficiarán directamente a más de 200.000 personas en Rafael Uribe Uribe.

Por: Estudiantes Practicantes en Notas de Acción.
•Brayan Esteban Caro Mendoza 
•Laura Patricia Diaz Salinas
•Maria Paula López Páez
•Valentina Vargas Reyes
Fotografías:Alba Lucila Medrano

Acompañan al Secretario de Gobierno Miguel Uribe, el alcalde de la localidad Rafael Uribe U.  ingeniero Alvaro Mejía Bravo y el Presidente de la Junta Administradora Local (JAL) Christian González



El alcalde local de Rafael Uribe Uribe en correría por los barrios de la localidad acompañó al secretario distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay,  con el ánimo de escuchar las necesidades de sus habitantes, así como de darles a conocer buenas noticias sobre el desarrollo de las obras que se adelantan en cada uno de los sectores visitados.

  
En la fotografía Miguel Uribe, las edilesas Maria Eugenia Gil, Jeimmy Medrano y dirigentes de la comunidad.


Edilesa Jeimmy Medrano



























"Con el apoyo de los ediles, las Juntas de Acción Comunal y los vecinos, que son los principales interesados en que estas obras salgan bien, estamos recorriendo segmentos viales que ya están en construcción y parques que iniciarán muy pronto.  De esta manera, el Gobierno Peñalosa le está cumpliendo a las localidades", señaló Uribe Turbay.

Entrevista al Secretario de Gobierno Miguel Uribe
Se anunció que en menos de dos meses estarán listas las obras de rehabilitación de los sectores Molinos y Govaroba, que comenzaron entre enero y febrero de este año.

Para el caso de Molinos, la obra tiene un avance del 80 por ciento, mientras que en el sector de Govaroba, solo resta un 10 por ciento para terminar los arreglos.

En la fotografía el edil Orlando Quintero, la edilesa Jeimmy Medrano,
el Secretario de Gobierno Miguel Uribe y comunidad.
Igualmente el Edil Orlando Quintero expresó satisfacción de ver que sus comunidades comienzan a verse beneficiadas por el trabajo desarrollado en esta administración.

Estos dos puntos –claves para los residentes de Las Lomas y Diana Turbay- alcanzan los 13 kilómetros.

El secretario de Gobierno también estuvo en los parques Molinos y San Agustín, que serán intervenidos a partir del próximo mes y que estarán al servicio de la ciudadanía antes de que finalice el primer semestre del 2017.

En el parque Molinos se prevé la dotación de sus espacios biosaludables para niños y adultos, mantenimiento de las canchas de microfútbol y baloncesto, instalación de bancas, construcción de gradería, entre otras, anuncio que generó complacencia a la Edilesa María Eugenia Gil, quien ha venido trabajando por la comunidad beneficiaria de este logro.

 
Por otro lado, el parque San Agustín será pintado y dotado con caminadora, barras y módulo de bicicleta estática.

La inversión total para la ejecución de estas obras alcanza los 3.000 millones de pesos.

El Edil  Víctor Julio Parada  espera que se den nuevos recorridos y el anuncio de nuevas obras en las zonas que no fueron objeto de visita, pero que igualmente presentan necesidades de infraestructura y reforzamiento de la seguridad, especialmente en el área de Matatigres.


Al recorrido también asistieron las secretarías de Hábitat, Seguridad, Educación y Movilidad, así como el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y la Policía Metropolitana de Bogotá.

No hay comentarios: