lunes, 27 de marzo de 2017

Con 23.500 plantas, se recuperó separador de la calle 19

Bogotá, 27 marzo 2017. Una verdadera transformación vivió la calle 19, desde la carrera 3a. y la avenida Caracas. La Administración Distrital embelleció más de 1.500 metros cuadrados en los que sembró 84 árboles y 23.500 plantas.
Una iniciativa que hace parte de la apuesta del alcalde Enrique Peñalosa por la recuperación y transformación del espacio público de la ciudad. De esta manera, la calle 19 pasó de ser un botadero de basura a un separador verde para el centro de Bogotá.
La siembra de árboles y de plantas además de embellecer la ciudad, permite también generar microclimas que contribuyen a reducir el material particulado que generan los vehículos.
Para la recuperación de este separador, el Jardín Botánico instaló contenedores y, basado en un diseño paisajístico, sembró plantas y árboles para oxigenar este transitado sector del centro.
Wilson Rodríguez, coordinador de la línea de jardinería urbana del Jardín Botánico, explicó que este trabajo se hizo de la mano con la comunidad y varias empresas de la zona, como se adelantó en la recuperación de la calle 72.
“Un separador verde nos hace sentir más seguros. Además aquí llega mucho extranjero y recibirlo con un jardín es una gran ventaja”, contó Orlando Camacho, quien trabaja cerca de la calle 19.
Desde el 2016, el Distrito ha sembrado 10.000 árboles en la ciudad como un compromiso con el ambiente y con la mitigación del cambio climático. Por esta razón, no solo separadores, sino andenes y glorietas se vienen vistiendo de verde en la ciudad.

No hay comentarios: