viernes, 31 de marzo de 2017

El IDT capacitó a empresarios del sector en Cultura Turística en el marco del Turismo Sostenible

Bogotá, marzo 27 de 2017. IDT- Con el propósito de convertirlos en multiplicadores a nivel nacional a internacional de los atractivos turísticos y la riqueza patrimonial que tiene la ciudad, el Instituto Distrital de Turismo - IDT, dictó una capacitación en Cultura Turística en el marco del turismo sostenible a los gerentes de reconocidas cadenas de restaurantes como El Corral, Leños y Carbón, Leños Gourmet, Papa John’s pizza, Helados Yogen Fruz, Donas Krispy Kreme y los representantes del gremio hotelero de Bogotá.
Durante la jornada de sensibilización, se brindaron herramientas informativas que habrán de ser adoptadas por las empresas vinculadas a los talleres, para ofrecerles a los visitantes durante su estadía, una atención satisfactoria y una experiencia inolvidable a nivel gastronómico, de alojamiento y servicios.
Durante la charla se identificaron necesidades de los turistas nacionales y extranjeros y, se entregaron cifras sobre el consumo de cada turista, así como gustos y expectativas que tiene la demanda a la hora de visitar un destino. Un turista nacional, que visita Bogotá, gasta en promedio 800 mil pesos durante 4 días de estancia y uno internacional consume un millón 500 mil pesos en la misma cantidad de tiempo, con tendencia a quedarse hasta 10 días.
También, se dieron a conocer los lugares más tradicionales y emblemáticos de Bogotá, los que son visitados con mayor frecuencia, como Monserrate, la Catedral Primada, Museos Restaurantes en la Zona G, entre otros y, aquellos que están en proceso de posicionamiento, el Parque Ecológico Humedal Santamaría del Lago, el Parque Natural Entre Nubes, el Agroparque Los Soches, Granja Atahualpa y la Granja Temática ‘La Dorada’.
Actualmente, varias de las empresas participantes de la jornada, buscan implementar acciones que lleven al turismo sostenible en sus dimensiones, ambientales, socioculturales y económicas dando cumplimiento a las Normas Técnicas NTS – TS Sectorial Colombia 002 Y 004 respectivamente, emanadas del Vice ministerio de Turismo, en pro de dar a los turistas servicios de primera calidad.
Los gerentes y empleados de los establecimientos citados, expusieron sus inquietudes sobre como acceder a los servicios turísticos y formalizaron un compromiso efectivo con el IDT para promover la ciudad, generar una alianza estratégica que permita ofrecer a Bogotá como un destino modelo en turismo sostenible, en creatividad y en competitividad.
Por su parte el IDT destacó el interés y la presencia de los miembros de la cadena de valor, y continuando con esta labor, informó que en próximas semanas se abrirán nuevos espacios de participación para diferentes empresarios, con el fin de incrementar el número de organizaciones y entidades comprometidas con turismo sostenible en la capital.

INFORMES
Instituto Distrital de Turismo – IDT
Oficina de Comunicaciones – 2170711 ext. 116
William Felipe Osorio – 3133769525
Esther Hernández Caro – Asesora de Comunicaciones – 305 7129738
Imágenes integradas 1Imágenes integradas 2

No hay comentarios: