viernes, 31 de marzo de 2017

NUEVA EPS se une a jornada nacional de vacunación contra la fiebre amarilla

País – A pesar de que en lo que va del año, no se han confirmado casos positivos de fiebre amarilla en Colombia, durante 2016 se detectaron 7 casos, 6 de ellos mortales. A esto se suma que en el contexto suramericano países vecinos como Perú, Ecuador y Brasil han detectado casos sospechosos y confirmados de esta enfermedad, siendo Brasil el caso más preocupante. Es por esto que la fiebre amarilla se mantiene como una amenaza para la salud pública, por lo que se requieren medidas de gran cobertura para contrarrestar los riesgos de adquirirla.

Como parte de su compromiso con la protección integral de la salud de sus afiliados, NUEVA EPS acoge el llamado del Ministerio de Salud y Protección Social y se vincula activamente a la jornada nacional de vacunación contra la fiebre amarilla que tendrá lugar el sábado primero de abril.

Desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm del sábado, todos nuestros afiliados, tanto de los Regímenes Subsidiado como Contributivo, podrán acercarse a cualquiera de las IPS que hacen parte de la red de prestadores.

Es importante resaltar que esta campaña de prevención se enfoca en usuarios con edades entre 1 y 59 años, especialmente quienes vivan en las áreas de riesgo o tengan planeado viajar a ellas. Para dar una cobertura total de la población susceptible a adquirir la fiebre amarilla el Ministerio de Salud dispuso 2 millones 400 mil dosis de la vacuna distribuidas de forma escalonada para garantizar el 100% de alcance.

Las personas que tengan planeado viajar fuera del país deberán solicitar el carné de vacuna contra fiebre amarilla internacional, pues al encontrarse en una región con áreas de riesgo podrían exigírselo al ingreso en el país de destino.

Para conocer las áreas de riesgo para fiebre amarilla en el país puede visitar la página web de NUEVA EPSwww.nuevaeps.com.co y hacer clic en el banner de la jornada.




cid:image003.png@01CF976F.EEA46930Opciones para mantener cobertura en salud durante periodos de desempleo

País – El aseguramiento en salud es una de las principales preocupaciones de los colombianos que han terminado su vinculación laboral y que pasan a ser cesantes. Pensando en la protección integral en salud de esta población NUEVA EPS ofrece alternativas para garantizar el acceso a estos servicios a la población desocupada, que de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE pasó de 10% a 10,5% en el pasado mes de febrero.

Dentro de las opciones establecidas por la Compañía para facilitar la cobertura en servicios de salud para la población desempleada se contempla:

  • Vinculación como independiente
Esta opción es viable si tiene capacidad de pago. En ese caso deberá cotizar a salud el 12,5% y a pensión el 16% desde un salario mínimo mensual legal vigente, cifra definida para este año en $737.717.

Si es hombre mayor de 55 años o mujer mayor de 50 años, únicamente deberá cotizar a salud.

  • Movilidad al Régimen Subsidiado
Si figuraba como cotizante del Régimen Contributivo de NUEVA EPS y se encuentra en los niveles I o II del Sisbén al momento de terminar su vinculación laboral, debe diligenciar el formulario correspondiente al proceso de afiliación al Régimen Subsidiado de NUEVA EPS y continuar con la prestación de servicios.

  • Protección al cesante
En este caso es necesario acercarse a la Caja de Compensación Familiar a la que se encuentra afiliado y solicitar la protección a la que tiene derecho como cesante. Esto le permitirá contar con los servicios de salud que presta NUEVA EPS hasta que inicie una nueva relación laboral o hasta por 6 meses máximo.

  • Vinculación como beneficiario
La vinculación puede hacerse hasta por cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, pagando mensualmente el valor de una UPC según Decreto 2353 de 2015.

Estos son los mecanismos de continuidad que NUEVA EPS pone a disposición de sus afiliados mantener su aseguramiento en salud en momentos de desempleo.





Descripción: cid:image003.png@01CF976F.EEA46930Cambios en horarios de las Oficinas de Atención al Afiliado de NUEVA EPS en Semana Santa  

País – Con motivo de la conmemoración de la Semana Santa, los horarios de funcionamiento en las Oficinas de Atención al Afiliado, tanto para el Régimen Subsidiado como para el Régimen Contributivo a nivel nacional, se definieron de la siguiente forma:

  • Lunes 10 y martes 11 de abril de 2017: horario habitual, es decir 7:30 am a 5:00 pm.
  • Miércoles 12 de abril de 2017: hasta las 12:30 del mediodía.
  • Sábado 15 de abril de 2017: no habrá servicio.
Cabe reiterar que los cambios aplican sólo para las fechas estipuladas anteriormente, por lo que a partir del lunes 17 de abril de 2017, se retomarán los horarios habituales de atención.

No hay comentarios: