viernes, 31 de marzo de 2017

Matrícula mercantil: 4 pasos sencillos para renovarla por Internet

Bogotá, 30 marzo 2017. Si usted es uno de los 694.000 empresarios y comerciantes que trabaja en Bogotá y municipios de Cundinamarca, tiene plazo de renovar el registro mercantil ante la Cámara de Comercio hasta este viernes 31 de marzo de 2017.
No se preocupe, el proceso es fácil, rápido y seguro en http://www.ccb.org.co.
La entidad también ampliará su horario de atención hasta las 7:00 p.m. en todas sus sedes y puntos en Bogotá y Cundinamarca, precisamente para satisfacer las necesidades de los empresarios y comerciantes que prefieran hacer el proceso de manera presencial.
Entre los beneficios de realizar la renovación de la Matrícula Mercantil a tiempo está el acompañamiento gratuito que brinda la Cámara para los emprendedores y empresarios, como asesoría y capacitación permanente para lograr empresas sostenibles.
Quienes hagan la renovación de forma virtual antes del 31 de marzo recibirán un descuento de 10% en los diplomados y cursos que dicta la Cámara. También 10% de descuento en pregrados y 20% en posgrados de Uniempresarial, filial de la CCB que ofrece estudios en administración de empresas, administración turística, contaduría pública, finanzas y comercio exterior, ingeniería industrial, ingeniería de software y negocios internacionales, así como en marketing y logística.
La Cámara entregará además pasaportes de Mundo Aventura, para que disfruten un día de diversión con su familia.
La CCB recordó que el mismo plazo para renovar la matrícula mercantil aplica para la renovación de la membresía al Círculo de Afiliados de la entidad, que constituye un selecto grupo de empresarios que puede disfrutar de beneficios y servicios preferenciales.
Evite el cierre de su negocio
La CCB recuerda que el nuevo Código de Policía, que enumera los requisitos básicos para el funcionamiento de cualquier empresa, establece que la renovación de la matrícula mercantil es uno de ellos. La norma dice además que los empresarios deben tener actualizado el listado de actividades que desarrolla en su negocio. En caso contrario pueden cerrarlo.

Cuatro pasos sencillos para hacerlo por Internet
Ingresar a http://www.ccb.org.co en cualquier momento, está disponible las 24 horas del día.
Obtener la clave virtual.
Diligenciar el formulario virtual: se deberá ingresar el número de identificación, correo electrónico y el número de matrícula de la empresa a renovar.
Realizar el pago del recibo u orden de compra, bien sea de forma virtual, en alguno de los bancos indicados o en cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio de Bogotá.

No hay comentarios: