martes, 14 de marzo de 2017

Peligra la vida de Edison Lucio, periodista cartagenero por amenazas de muerte proferidas por el Pastor Arrázola

Repudio en el país han causado las amenazas de muerte  proferidas en Cartagena de forma velada en su discurso por el Pastor Miguel Arrázola, contra  Edison Lucio, comunicador social periodista, director del programa Vox Populi, docente de derechos humanos y   ex pre-candidato presidencial.

El Pastor Miguel Arrázola, representante de una las iglesias evangélicas de la “Ciudad Heroica” es un reconocido  activista político del partido Centro Democrático, de extrema derecha que lidera el Senador y ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

El periodista cartagenero denunciará penalmente al pastor  Miguel Arrázola por las amenazas de muerte y anunció que irá a la Fiscalía, para que este señor responda por las amenazas contra su vida, durante la prédica del pasado viernes en su congregación.

La prensa nacional desplegó la información  en la que este predicador reconocido por sus posturas reaccionarias y retrógradas lo amenazó de muerte en el púlpito, sin mencionar su nombre, haciendo referencia al “roscograma”, título de una nota publicada por el periodista en su portal, donde habla de malos manejos de los dineros dentro de la iglesia.

“Como saben que no te puedo pegar… Qué bien te mereces un par de garnatá míos (bofetadas)… Y yo tengo unos manes tablúos aquí. Yo te puedo hacer la vuelta. Te mando a Nigeria (uno de sus escoltas), este te acaba, te mata ese man. Dale gracias a Dios que soy nacido nuevo, porque hace rato estuvieras en la Cienaga de la Virgen, metido ahí”, declara el pastor Miguel Arrázola en el video de la prédica del pasado viernes, informó el Canal Caracol.

Para Edinson Lucio Torres, este hecho representa una grave amenaza a su vida. “Yo no le tengo miedo al pastor Arrázola, le temo es a que un fanático de su iglesia, por congraciarse con él, y porque crea que está cumpliendo un designio de Dios, me vaya a matar”, declaró a Caracol Radio.

“Esta mañana me llamó la jefe de criminalística de la Fiscalía de Bolívar, preocupada con el video, dijo que mi situación es de altísimo riesgo. Esta tarde presentaremos la denuncia ante la Fiscalía. Por eso procederemos a denunciarlo por amenazas de muerte, por amenazar mi libertad como periodista”, sostuvo el periodista.

Edinson Lucio Torres

No hay comentarios: