martes, 14 de marzo de 2017

UAESP adoptará medidas sancionatorias para garantizar operación del relleno sanitario


Bogotá D.C., 14 de marzo de 2017.  El relleno sanitario doña Juana ha entrado en una fase de normalización, traducida en la reducción del tiempo promedio de operación y la recepción del 100% de los residuos sólidos que genera la ciudad, informó hoy la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Beatriz Elena Cárdenas Casas.

Desde agosto de 2016, la Unidad ha requerido al operador la pavimentación del acceso, la ampliación de las vías, la habilitación de corredores alternos y la disponibilidad de maquinaría suficiente y oportuna para la disposición final de los residuos de la ciudad.

"Esta situación se reitera y el operador no toma las acciones que exigimos para hacer frente a las consecuencias de las lluvias y su afectación en el tiempo promedio de las operaciones" afirmó la directora de la UAESP.

Los represamientos por el mal estado de la vía impactan negativamente al conjunto de las operaciones y a todos los operadores de la ciudad. Lo cual se traduce en retrasos en la recolección, barrido y disposición final de las cerca de 6.300 toneladas de desechos que produce diariamente la ciudad.

A principios de 2017, La Uaesp inició controles estrictos al operador para reforzar los planes de acción encaminados a disminuir el impacto de los vectores sobre la vida cotidiana y la salud de los habitantes de las zonas aledañas.

En ese mismo sentido, en días recientes, a este operador se le notificó la imposición de una multa por el retardo en el cumplimiento de las obligaciones de diseño y construcción de las chimeneas que garantizan la extracción de los gases generados en los procesos de disposición.

"Todos los controles sobre este operador se endurecerán para garantizar la sostenibilidad ambiental de la ciudad y el bienestar de los bogotanos. Vamos a ser implacables en el cumplimiento de los compromisos que tiene pendientes" concluyó la funcionaria

No hay comentarios: