viernes, 31 de marzo de 2017

Semana Santa en Bogotá, un producto turístico innovador

     
          
Bogotá, marzo 31 de 2017. IDT- Bogotá es el destino perfecto para vivir y participar  las distintas creencias religiosas, pero también, para disfrutar simultáneamente de espacios artísticos, culturales y de entretenimiento. Es por esto que este 2017, la Semana Santa, la ciudad se ofrece a los  turistas colombianos y extranjeros como un destino múltiple, libre, turístico e innovador; que brinda nuevas oportunidades a los devotos católicos del mundo, y a los visitantes cuyas creencias, origen, cultura, religión, gusto y culto; sea otro.

Bajo el concepto “Bogotá es la ciudad para creer”, diferentes entidades de la Administración, lideradas por el Instituto Distrital de Turismo- IDT, han creado el producto “Semana Santa en Bogotá, con el fin de promover la diversidad cultural, arquitectónica y religiosa que la ciudad ofrece. Este nuevo producto destaca la gran variedad de espacios organizados para reflexionar, visitar, orar y compartir en familia o comunidad. Una ciudad que, por su carácter cosmopolita, permite la coexistencia de distintas religiones, prácticas y cultos, sin discriminación y de manera incluyente. En otras palabras, la campaña busca que personas de todo el país y el mundo crean en Bogotá como destino turístico plural.

Junto al IDPC, IDRD, IDARTES, OFB, Secretaría de Cultura y Canal Capital; el IDT ha consolidado una agenda de actividades, para que todos los ciudadanos y viajeros encuentren planes diversos y atractivos.

En la agenda de programación se destacan el concierto Bogotá es la Rusia Romántica, bajo la dirección del francés Patrick Fournillier y distintos solistas, los días 7, 12,13,14 y 15 de abril; el Ciclo paseo por el Centro Histórico, el 12 de abril a las 6:30 p.m; las rutas por los senderos naturales como el Río San Francisco, Quebrada las Delicias y Quebrada la Vieja, de lunes a domingo; el recorrido por el patrimonio religioso el 15 de abril a partir de las 3:00 p.m, y los recorridos religioso por la Zona Centro, organizados por el IDT, del 8 al 16 de abril, a las 10:00am y 2:00pm.

Por su riqueza cultural, arquitectónica y su historia marcada por la tradición religiosa; Bogotá invita a visitar sus escenarios más emblemáticos como la Catedral Primada, la Capilla del Sagrario, las iglesias de La Concepción, San Ignacio, La Candelaria, Veracruz, San Francisco y San Agustín y el museo Santa Clara (destacado por su impresionante arte religioso).

También pueden visitar la estatua del Señor Caído, ubicado en el tradicional Cerro de Monserrate, el Santuario Nuestra Señora de Guadalupe y la Iglesia de las Cruces. En otros puntos de la ciudad, se encuentran la Iglesia de Lourdes, la Iglesia Santa Bárbara de Usaquén, Nuestra Señora de las Nieves y el reconocido Santuario del Divino Niño.
  
Es así como Bogotá, con un nuevo e innovador producto turístico invita a ser destino elegido para semana santa, pues su riqueza cultural y su sentido tradicional permite que turistas y habitantes caminen, creen, se diviertan y disfruten de la ciudad, que es en definitiva: “un destino para creer”.

No hay comentarios: