martes, 7 de marzo de 2017

En marzo cierran 31 concursos del IDARTES

Por Litza Alarcón litza.alarcon@idartes.gov.co / Marzo 6 de 2017
Anualmente el Instituto Distrital de las Artes anuncia su portafolio de convocatorias para la cultura, concursos que hacen parte del gran programa de estímulos de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Este 2017, el IDARTES lanzó 80 concursos con un total de estímulos de $4.100.800.000. De estos, 31 cerrarán en marzo e incluyen todas las áreas artísticas: música, artes plásticas, literatura, audiovisuales, danza, arte dramático; así como los equipamientos culturales y las poblaciones.

Para este año la gran novedad del Programa distrital de estímulos es la inscripción en línea, los capitalinos interesados deberán iniciar la inscripción en el portal de la Secretaría y en la comodidad de su casa u oficina podrán ir subiendo los documentos que requiere cada concurso y antes de su fecha de cierre mandar la propuesta.

Jaime Cerón, Subdirector de las artes del IDARTES, invita a las personas, colectivos y organizaciones que trabajan en las áreas de artes audiovisuales, arte dramático, artes plásticas, danza, literatura y música; a consultar las cartillas del Programa Distrital de Estímulos, para identificar las convocatorias más afines a sus procesos artísticos e inscribir en ellas sus proyectos.

“En el mes de marzo cerrarán 31 convocatorias que buscan incentivar la creación, la circulación, la formación, la apropiación y la investigación en el campo del arte. Hay un amplio espectro de posibilidades para realizar propuestas artísticas que logren que Bogotá sea un mejor lugar para todos" afirma el funcionario.

El IDARTES y El Ministerio de Cultura, promueven también, la convocatoria XVI Salones Regionales de Artistas (16SRA) que incluye dos becas: Becas de investigación curatorial dirigida al desarrollo de ocho (8) investigaciones curatoriales, en siete (7) regiones del país y Becas para la realización de exposiciones individuales. El concurso tiene cierre el 13 de marzo del presente año y las bases pueden consultarse enwww.mincultura.gov.co

Estos son los 31 concursos del IDARTES que cierran en marzo:

¡Para conocer el portafolio completo del Instituto Distrital de las Artes ingrese aquí!


Las consultas sobre inconvenientes con la plataforma de inscripción en línea pueden realizarse a través del correo electrónico contactenos@idartes.gov.co o al PBX 3795750 extensiones 3700 a la 3706. 

Tutorial Inscripción en Línea

No hay comentarios: