miércoles, 22 de marzo de 2017

Celebraciones en el Decenio Internacional de los Afrodescendientes

En el marco del Decenio Internacional de los Afrodescendientes, el Instituto Caro y Cuervo y el Ministerio de Cultura realizarán dos eventos que resaltan y conmemoran la influencia africana en nuestro país. El evento es este jueves 23 de marzo a las 5 p.m. en la calle 10 # 4-69.

Bogotá, 22 de marzo de 2017. El primer evento que se realizará en el marco del Decenio Afro es la entrega de un reconocimiento a la señora Moraima María Simarra, mujer y maestra palenquera que ha realizado esfuerzos importantes para el fortalecimiento de la lengua palenquera y a contribuir con su experiencia al desarrollo social y cultural de su comunidad.  
También se llevará a cabo la primera cátedra de Herencia Africana del Instituto Caro y Cuervo con la conferencia de la doctora Ana Pizarro: África y América: una relectura cultural.

Ana Pizarro, Doctora en Letras de la Universidad de París y profesora e investigadora en literatura y cultura en América Latina del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile, al hablar de su conferencia  en la ciudad de Bogotá, dice que: “Los estudios sobre África y su relación con América tienen una historia antigua y trágica. La situación actual nos hace leer de una manera diferente este diálogo entre culturas desde Fanon a Mbembé”

Información del evento
Fecha: marzo 23 de 2017
Hora: 5 p.m.
Ciudad: Bogotá
Lugar: Auditorio Ignacio Chaves
Dirección: calle 10 # 4-69
Entrada libre sin previa inscripción. 

No hay comentarios: