lunes, 6 de marzo de 2017

Abierta convocatoria para conformar la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia 2017


El Ministerio de Cultura invita a los niños y jóvenes de todo el país, para ser parte de los cien instrumentistas que conformarán la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia. La convocatoria está abierta hasta el próximo 31 de marzo
 
Este año a través de la convocatoria de Estímulos del Ministerio de Cultura, se conformará la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia 2017, en su cuarta versión, con cien instrumentistas entre los 13 y 17 años de edad. Los seleccionados serán dirigidos por el reconocido director musical Remo Ceccato y participarán de una residencia artística durante diez días, en la que recibirán talleres de formación, cualificación musical y prepararán un concierto en el marco de la jornada nacional 'Celebra la Música' el 26 de noviembre, con transmisión en directo para toda Colombia.

La selección de los jóvenes instrumentistas interesados se realizará a partir de los videos que ellos mismos graben, interpretando una obra colombiana y una obra representativa de su instrumento, de libre elección. El proyecto tiene como objetivo reconocer, dinamizar y fortalecer el movimiento bandístico colombiano. "Esta agrupación que logra una alta calidad de interpretación musical, es una oportunidad excelente para que los niños y jóvenes participantes disfruten, intercambien experiencias y saberes musicales, cualifiquen su nivel técnico y de expresión instrumental", afirmó Alejandro Mantilla Pulido, Coordinador del Área de Música.  Hasta el  31 de marzo, los interesados podrán postularse enwww.mincultura.gov.co.

La convocatoria nace en el marco del Plan Nacional de Música para la Convivencia, que tiene proyectado a 2018 un total de 130.000 niños y jóvenes vinculados a procesos de formación musical,  la entrega de  982 dotaciones instrumentales en la mayor parte de entes territoriales de la nación y la consolidación del Sistema de Información de la Música – SIMUS que integra y caracteriza la información musical del país.


Mayor información:
Programa Nacional de Estímulos - MinCultura
www.mincultura.gov.co/planes-y-programas/programas/programa-nacional-estimulos/

¡Celebra la Música!
http://celebralamusica.mincultura.gov.co/

No hay comentarios: