jueves, 2 de marzo de 2017

Convocatorias para formación y circulación en espacios artísticos

La Cinemateca Distrital - Gerencia de Artes Audiovisuales del IDARTES quiere invitarlos a las siguientes convocatorias que pueden ser de su interés. Igualmente los invitamos a consultar todo el Programa Distrital de Estímulos 2017 que pueden consultar en el siguiente enlace: 

Programa Distrital de Estímulos 2017


Beca de Formación y Circulación en Espacios Artísticos

El Instituto Distrital de las Artes – IDARTES invita a agrupaciones o personas jurídicas que cuenten con un espacio físico dedicado a la promoción de las prácticas artísticas en la ciudad de Bogotá para que presenten propuestas de programación artística y/o académica continua durante tres (3) meses. Las agrupaciones pueden presentar propuestas para un espacio gestionado con el fin de desarrollar la propuesta.



Beca de Emprendimiento Artístico de tipo colaborativo

En el marco del Plan de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos 2016-2020, el IDARTES ha creado una línea estratégica de emprendimiento e industrias culturales que busca promover las iniciativas artísticas y culturales de la ciudad a través del desarrollo de competencias emprendedoras y del fortalecimiento de estrategias económicas que favorezcan la creación, producción, circulación, distribución, divulgación, apropiación, consumo, investigación e innovación, y que posicionen el arte y la cultura como sector económicamente viable, relevante, rentable y sostenible. 



Premios de Periodismo Cultural para las Artes

El Instituto Distrital de las Artes – IDARTES junto con el Centro de Estudios en Periodismo – CEPER de la Universidad de los Andes, buscan cualificar la escritura sobre las prácticas artísticas para que la información que circule sobre ellas en los medios de comunicación, incida en la comprensión de las reflexiones que le proponen al campo social. La convocatoria concibe las artes y el periodismo como dispositivos expresivos y modos de pensar la sociedad que se articulan en las narrativas que cruzan los diferentes formatos periodísticos.


No hay comentarios: