jueves, 2 de marzo de 2017

Bogotá, primer destino suramericano para la inversión española

*El X informe ejecutivo de IE Business School 2017 la ubicó 2ª en Iberoamérica                  
Bogotá, marzo 2 de 2017. IDT-  En la vitrina turística de Anato, la Directora del Instituto Distrital de Turismo – IDT, Adriana Marcela Gutiérrez, destacó la confianza y credibilidad que a nivel internacional está ofreciendo Bogotá a los turistas, los inversionistas y a los ciudadanos del mundo que ven en ella un como destino transparente y confiable. Si bien, el arribo de visitantes extranjeros en 2016 presentó un aumento del 5.5%, superior al de cualquier otro año; la Directora Gutiérrez también se refirió al “X informe ejecutivo de IE Business School 2017”, que ubica a la capital como la primera en Suramérica con mayor atractivo para inversión española.
“Gracias al trabajo callado, juicioso y comprometido de los miembros de la administración Distrital y al apoyo de la empresa privada y los gremios; nuevamente vemos que Bogotá ha sido calificada como sobresaliente en el viejo continente.  El X informe de IE Business School 2017 de España, reconoce las bondades de nuestra ciudad y la califica como el primer destino de Suramérica y el segundo de Iberoamérica, para la inversión española. Este resultado nos deja muy satisfechos, nos compromete y nos obliga a ser mejores cada día”, expresó la Directora Gutiérrez.
De acuerdo con cifras oficiales, con corte a Septiembre de 2016; la llegada de españoles a Bogotà alcanzaba los 75.000 turistas. Siendo la temporada de diciembre la de mayor presencia de viajeros en la ciudad, se esperaba que al finalizar el año esta cifra se incrementara en un 10%.
“Observamos con optimismo que la ciudad está siendo vista por el mundo de buena manera. Si bien, en muchos casos los destinos ofrecen atractivos que se repiten, lo importante es promover nuevas experiencias y darle gusto al turista. Desde el IDT queremos que Bogotá sea vista como un destino sostenible, competitivo y legal y que garantice la seguridad y la tranquilidad de los visitantes. Actualmente somos referente en el continente y debemos seguirlo siendo”, reiteró la Directora del IDT.
El informe también dejar ver que Bogotá desplazó a ciudades como Sao Paulo y Santiago y destaca que los mercados donde más aumentará la inversión española en el año son, en este orden, Colombia, Chile, Perú, México y Argentina; seguidos a cierta distancia por Brasil, Panamá, Republica Dominicana y Costa rica.
“Para obtener los resultado, el informe valoró aspectos como seguridad, conectividad, calidad de vida y el ocio en todas las ciudades, y Bogotá siempre obtuvo calificación muy positiva o positiva, saliendo 2ª, solo detrás de Miami. Lo importante de este informe es que la investigación se tomó de una muestra de 76 empresarios y se realizó entre septiembre y diciembre de 2016, lo cual nos sirve para tomar nuevas decisiones”, concluyó la Directora.
Link para ver el X Informe sobre Panorama de Inversión Española en Iberoaméricahttps://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/15a6fc2bb522887e?projector=1

No hay comentarios: