lunes, 27 de febrero de 2017

Minjusticia y Unión Europea capacitaron funcionarios en programas para el posconflicto


Bogotá 27 de febrero de 2017. En el auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional se llevó a cabo la entrega de certificados de estudios a 63 funcionarios del Ministerio de Justicia y del Derecho y del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quienes durante mes y medio participaron en la formación de diplomados en Justicia Transicional y Derechos Humanos y en Derecho Penitenciario y Carcelario, programas auspiciados por la Unión Europea y esta cartera ministerial.

Imágenes integradas 2

Según Aníbal Ruge, director de la Oficina de Asuntos Internacionales, el componente de Justicia Transicional es el punto más fuerte para lograr la reconciliación y fortalecimiento del Estado de Derecho en esta nueva etapa de postconflicto. “La correcta implementación de las herramientas e instituciones de la Justicia Transicional, genera escenarios de acercamiento entre comunidad e institucionalidad, para promover el respeto de los derechos individuales, el reconocimiento de responsabilidades, la reparación a las víctimas y la concertación de lo que significa el concepto de “justicia” en una nación golpeada por tantos años de conflicto. De ah{i la importancia de estas capacitaciones a nuestros servidores públicos”.
Los diplomados permitirán mejorar las prácticas laborales de los funcionarios en lo relacionado con los temas tratados en las sesiones académicas dirigidas por los docentes de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. Las clases se desarrollaron durante los meses de octubre, noviembre y parte de diciembre.
El Ministerio de Justicia, en cabeza del doctor Jorge Eduardo Londoño, destacó la participación de sus colaboradores y de los miembros de Inpec, y su iniciativa para formarse en estas temáticas, las cuales son esenciales para promover el respeto y el reconocimiento del otro y, de manera conjunta, edificar una sociedad más incluyente y solidaria.

No hay comentarios: