jueves, 23 de febrero de 2017

Les presentamos: La "Guía Cineclubista" - Colombia

Esta guía pretende ofrecer una ruta para personas y/o grupos quienes quieran emprender un proyecto de formación de públicos desde el cineclubismo.

Es otra de las puntadas en un camino que se ha tejido desde el encuentro de varios cineclubes y organizaciones cinéfilas a nivel internacional y en este caso en concreto, desde apuestas compartidas a nivel iberoamericano entre el Cineclub Bravo de México, el Cineclub Imagen Viajera de Colombia y la Federación Catalana de Cineclubs de Cataluña - España, y como uno de los productos del “1er Encuentro de Cineclubes Bogotanos” apoyado por el Instituto Distrital de las Artes de Bogotá (IDARTES), a través de una de sus convocatorias públicas (2016).

Nos propusimos estimular la participación de jóvenes, adultos y niñ@s en la selección de materiales audiovisuales para ser compartidos y comentados colectivamente en un formato de cineclub. Nuestro objetivo es ofrecer alternativas y modelos que pueden ser adaptados a cualquier proyecto cultural.

Esperamos posteriormente gestionar recursos para diagramarla, diseñarla e imprimirla, pero por ahora, es de ustedes! ES DEL PÚBLICO!!

No hay comentarios: