viernes, 24 de febrero de 2017

Juntas de acción comunal reciben dotación del Distrito

Carpas, mesas, sillas, tableros, cabinas de sonido, micrófonos y elementos de papelería hacen parte de las dotaciones que serán entregadas a las juntas de acción comunal de Bogotá.
Este 25 de febrero de 2017, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC –, hará la entrega de dotaciones a 16 Juntas de Acción Comunal de Bogotá que resultaron beneficiadas del modelo de participación “Uno Más Uno = Todos, Una Más Una = Todas”.
El propósito es fortalecer el trabajo comunal y la labor de líderes y lideresas, que trabajan juiciosamente por las necesidades de los barrios a los que representan.
El evento será presidido por el director del IDPAC, Antonio Hernández Llamas, en la Avenida calle 22 No. 68 C – 51, a partir de las 9:00 a.m.
Con estos insumos, se suplen algunas necesidades de las Juntas respecto a la urgencia de tener sitios para la realización de las reuniones que garanticen la asistencia y seguridad de los participantes. Además, facilitan la ejecución de los proyectos con los que estas organizaciones participaron en la convocatoria y que están orientados a impulsar acciones a favor de la convivencia y desarrollo de las comunidades.
“Para la administración del Alcalde Enrique Peñalosa, el fortalecimiento de las organizaciones sociales, comunitarias y comunales se orienta a robustecer sus capacidades. Esto, a partir de procesos que les permitan la sostenibilidad de sus proyectos como elementos transformadores de las realidades sociales en los barrios”, afirma Hernández Llamas.
En su primera fase piloto, “Uno Más Uno = Todos, Una Más Una = Todas” ha sido un modelo de participación que promueve el desarrollo de obras menores y proyectos de carácter social a partir de la inclusión.
Las dieciséis Juntas favorecidas, en esta segunda entrega de dotaciones, pertenecen a las localidades de Ciudad Bolívar, Teusaquillo, Fontibón, Kennedy, Suba, Usaquén, Bosa y San Cristóbal.

No hay comentarios: