martes, 28 de febrero de 2017

Inicia el recorrido hacia una Bogotá Sostenible Ambientalmente



  • Gobierno Nacional da visto bueno a la propuesta técnica del Distrito para modernizar el esquema de aseo. 

  • Se garantiza el 100% de la cobertura, incluso de zonas rurales


Bogotá D.C., 27 de febrero de 2017. La verificación de motivos para incluir las Áreas de Servicio Exclusivo en Bogotá fue emitida hoy positivamente por la Comisión de Regulación de Agua Potable y de Saneamiento Básico (CRA).

“El Distrito avanza en la implementación de un esquema de aseo que contribuye a la sostenibilidad ambiental y responde a las necesidades de crecimiento y el dinamismo de la ciudad”, afirmó la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Beatriz Elena Cárdenas Casas. 

El esquema divide a la ciudad en 5 Áreas de Servicio Exclusivo (ASE) que se entregarán en concesión, mediante Licitación Pública Internacional.



La aprobación de la CRA al esquema presentado por la administración del Alcalde de Enrique Peñalosa es un espaldarazo del Gobierno Nacional para cumplir con la meta de reducir los residuos que llegan al relleno sanitario, aumentar el aprovechamiento de material reciclable y reducir la huella ecológica de la ciudad. 

Adicionalmente, se garantiza una cobertura total, innovación tecnológica, incentivos para que los operadores inviertan y mejoren la calidad en el servicio, pues, además de la recolección serán responsables de limpiar las zonas públicas, borrar grafitis, recoger las llantas, quitar pendones, levantar cambuches y modernizar el mobiliario de cestas y canecas para la ciudad. 

“Más orden y responsabilidad de las empresas, favorecerá el aprovechamiento de residuos sólidos. Así mismo, avanzamos en garantías de acceso cierto y seguro al material aprovechable por parte de los recicladores de oficio, aliados fundamentales de un esquema orientado a disminuir nuestro impacto sobre el medio ambiente”, sostuvo la directora Cárdenas Casas.

No hay comentarios: