miércoles, 22 de febrero de 2017

Se fortalece seguridad en vías


Bogotá, febrero 22 de 2017. La administración distrital no da tregua en la lucha contra la criminalidad, y los resultados de las autoridades son contundentes. De esta manera la Policía Metropolitana logró la captura de dos hombres que conformaban una banda ‘rompevidrios’ que operaba en el sector de la calle 19 con Caracas.

Los capturados esperaban el cambio de semáforo para intimidar a los conductores y conductoras que iban al volante y luego les rompían los vidrios para robar sus pertenencias.

Gracias a la información oportuna por parte de la comunidad, el cuadrante de la localidad de Santa Fe logró la retención de un hombre y de un menor de edad que fueron sorprendidos.

Los dos sujetos utilizaban destornilladores para romper los vidrios de los automotores y en cuestión de segundos hurtaban los elementos de valor que estaban a su alcance.

De igual manera utilizaban estas herramientas para intimidar y evitar que reaccionaran en su contra.

El coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la zona norte de la ciudad, dijo que en otro caso las autoridades capturaron a un habitante de calle que delinquía de la misma manera.

“Se trataba de una persona con aspecto de habitante de calle que aprovechaba su apariencia para intimidar y robar sus pertenecías cuando los automotores se detenían en el semáforo“, aseguró Gualdrón.

La Policía confirmó además que el hombre usaba una piedra y arma blanca para cometer el robo.

En lo corrido del año han sido capturadas 108 personas acusadas de cometer este delito. El coronel Gualdrón invitó a la ciudadanía para que denuncie este tipo de casos y así se puedan adelantar las investigaciones necesarias.

No hay comentarios: