lunes, 27 de febrero de 2017

MinCultura entregará $200 millones en becas para Teatro y Circo

Se trata de 10 becas para los grupos de las artes escénicas que no cuentan con un espacio o sala para la circulación. Esta oferta para el sector escénico se suma a las Convocatorias de Estímulos y Salas Concertadas, abiertas actualmente.


Entre el 24 de febrero y el 31 de marzo de 2017, estará abierta la convocatoria Becas de Apoyo a Organizaciones Profesionales de Trayectoria en las Artes Escénicas 2017, que tiene como objetivo apoyar proyectos de grupos de larga trayectoria que han desarrollado su práctica desde las artes escénicas por más de 15 años, en diversas técnicas y modalidades de las manifestaciones teatrales y circenses, y que no cuentan con un espacio o sala para la circulación escénica permanente abierta al público.

A través de esta Convocatoria, creada por el Gobierno Santos, se han entregado al sector $1.095 millones, beneficiando 31 proyectos de agrupaciones teatrales del país.

En total, el Ministerio de Cultura ha invertido para este sector, en los últimos 6 años, $170.331 millones, una cifra contundente que demuestra el valor que esta Entidad le da al movimiento teatral del país y a la gestión de los proyectos que cada uno de los grupos de teatro postulan a las convocatorias.

Más sobre Becas de Apoyo a Organizaciones Profesionales de Trayectoria en las Artes Escénicas 2017

Las propuestas deberán propender por la visibilización, consolidación y fortalecimiento de los grupos a partir de proyectos en las líneas de formación, investigación-creación y circulación. Los resultados serán presentados el día 31 de mayo de 2017.

Todos los participantes deben registrarse en el directorio de la plataforma web de teatro y circohttp://teatroycirco.mincultura.gov.co/Paginas/FBA/CrearUsuarioFBA.aspx

Consulte aquí el formulario para persona jurídica: Formulario Persona Jurídica 2017.pdf

Bases para participar en la Convocatoria Becas de Apoyo a Organizaciones Profesionales de Trayectoria en las Artes Escénicas:
BASES DE BECAS DE APOYO A PROYECTOS DE ORGANIZACIONES DE LARGA TRAYECTORIA EN LAS ARTES ESCÉNICAS 2017.pdf

Resolución No. 0415 de 2017: Resolución 0415 DE 2017.pdf

No hay comentarios: