viernes, 24 de febrero de 2017

El IPES gradúa a 20 Vendedores informales en Vigilancia y Seguridad Privada

·         En lo corrido del gobierno Bogotá Mejor para Todos, 2.668 vendedores informales que abandonaron el espacio público han participado en los cursos de formación que ofrece el IPES en temas como marroquinería, administración de negocios, contabilidad básica, ventas, confección de lencería, manejo de máquinas de confección, auxiliar de cocina, auxiliar de panadería, elaboración de comidas rápidas y joyería artesanal, manipulación de alimentos, Servicio al Cliente, herramientas ofimáticas y en emprendimiento.


Febrero 24 de 2017. 

Hoy, a las 8:30 a.m., 20 vendedores informales que se encontraban ocupando el espacio público se graduaron del curso de Fundamentación en Vigilancia y Seguridad Privada e iniciarán una nueva etapa en sus vidas, luego de abandonar la calle donde realizaban su actividad comercial. El acto se llevará a cabo en la Carrera 6 # 14-98 torre A, piso 5.

Los graduados se capacitaron durante cinco horas diarias hasta completar las 100 exigidas, además de cumplir con los requisitos para acceder al curso que son: estar entre los 18 y 45 años de edad, tener libreta militar (para el caso de los hombres) y escolaridad mínima de noveno grado de bachillerato certificado.

Esta iniciativa de acompañamiento y formación busca mejorar la calidad de vida de los vendedores informales al capacitarlos y gestionar su vinculación a un empleo formal. De esta manera, el Gobierno de la Bogotá Mejor para Todos avanza en la oferta de alternativas y nuevas oportunidades de emprendimiento a quienes se encuentran ocupando el espacio público.

Los vendedores informales que estén interesados en capacitarse en los cursos de Fundamentación en Vigilancia y Seguridad Privada se pueden acercar a la sede del IPES, ubicada en la Carrera 10 N°16 – 82, piso 2, con los documentos que acrediten los requisitos exigidos.

No hay comentarios: