miércoles, 22 de febrero de 2017

Se busca reducir violencias contra mujeres en ejercicio de prostitución


Bogotá, febrero 22 de 2017. En Bogotá, las mujeres en ejercicio de prostitución han sido víctimas de diversas violencias. Por esto, la Alcaldía de Peñalosa, comprometida con los derechos de las mujeres, adelantó una sensibilización con policías de Bogotá.
De la iniciativa hizo parte una obra de teatro y un foro que busca mejorar la relación entre policías y mujeres en ejercicio de prostitución. La misma contó con el apoyo de las Secretarías de Gobierno y de la Mujer.
“Queremos crear conciencia en policías y funcionarios públicos – explicó el concejal Hosman Martínez-. La idea es evitar el maltrato o señalamientos contra las mujeres en situación de prostitución”.
La actividad contó con la participación de 250 personas entre policías y funcionarios públicos de la Administración Distrital.
Martínez afirmó que se debe avanzar hacia una sociedad que cree nuevas masculinidades, rechace la explotación sexual y ofrezca oportunidades para las mujeres. En Bogotá hay 23.426 mujeres en situación de prostitución.
Atención en Casa de Todas
La Administración Distrital adelanta un trabajo de acercamiento con las mujeres en ejercicio de prostitución, a través de las Casas de Todas de la Secretaría Distrital de la Mujer, en las que se generan alternativas de empleabilidad, emprendimiento y se brindan asesorías socio-jurídicas, psicosociales y ocupacionales.

No hay comentarios: