martes, 14 de febrero de 2017

Aprenda cómo hacer la lonchera de sus hijos en este regreso a clases

Las loncheras ocupan un papel importante en la nutrición de los niños garantizando su desempeño escolar y concentración.
  • Involucrar a los niños en la preparación no sólo le permitirá identificar las preferencias de sus hijos en cuanto a la alimentación, garantizará que consuma los alimentos en el colegio.
Colombia, febrero de 2017. Llega la época de regreso a clases y empresas como El Pomar se preocupan por brindar muy buenas alternativas para que los niños disfruten de loncheras saludables que les permitan tener el mejor rendimiento con las energías necesarias que aportan diferentes alimentos.
Esta es una de las prioridades de la compañía de productos derivados de lácteos, fomentar la mejor alimentación desde la primera infancia para contribuir con la salud de las familias colombianas, así lo confirma Tatiana Forero, gerente de mercadeo de Lácteos El Pomar” “desde el desarrollo de los nuevos productos nos hemos enfocado no sólo en brindar los mejores sabores y texturas, también de llegar al público colombiano con alimentos que sean nutritivos y aporten propiedades saludables a los consumidores”.
Durante el último año cada vez más entidades se han sumado a esta iniciativa y actualmente el mercado ofrece las excelentes opciones para que la lonchera de su hijo sea saludable en este regreso a clases, El Pomar le presenta cuatro tips claves para aplicar en este 2017:
  1. Prepare la lonchera con sus hijos: Involucrar a los niños en la preparación no sólo le permitirá identificar las preferencias de sus hijos en cuanto a la alimentación, también será la oportunidad para que tanto ellos como usted aprendan cómo elaborar unas onces que sean nutritivas y saludables, y a su vez sean ricas y apetitosas para los menores. Recuerde que una buena alimentación desde la primera infancia, garantizará un futuro adulto saludable y consciente.

  1.  Busque promover siempre el consumo de alimentos de casa, así evitará altos contenidos de azúcar, grasas saturadas y productos que no le aporten los nutrientes que contienen las frutas, verduras, cereales, carnes, leche y lácteos, entre otros.
Tenga en cuenta que dar dinero a los niños para comprar en el colegio, no le permitirá tener el control sobre los alimentos consumidos durante la jornada.
  1. Revise las alternativas saludables que tiene el mercado para usted y su familia,cada vez son más compañías que a través de sus redes sociales presentan los productos, características y tablas nutricionales, conózcalos, compárelos y elija lo mejor para su familia, recuerde que lo más importante de iniciar una alimentación saludable es promoverla entre todos para dar ejemplo y conseguir conquistar a los niños.

4.  Además de los alimentos tradicionales como sándwich, jugos, galletas, entre otros alimentos tradicionales, para este regreso a clases incluya:
Ø  Arándanos – Esta fruta es fuente de energía, aporta fibra y antioxidantes para una correcta digestión, y a su vez potencia la memoria y mejora el aprendizaje.
Ø  Avena – Este cereal le es rico en fibra y aporta hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales, si la cocinas bien y la combina con leche, yogur y frutas tendrás el mejor alimento para sus hijos.
Ø   Yogur – este alimento es rico en calcio y proteínas, incluirlo en la lonchera de los niños les ayudará a formar los huesos y dientes,  además de contribuir con el desarrollo de la flora bacteriana y aportes de ácido láctico, contribuyendo con una mejor absorción de los minerales.
Ø  Kiwi – Esta fuente de vitamina C aumentará las defensas de sus hijos, su gran aporte de vitamina E protegerá su piel y ayudará a combatir infecciones, episodios de estreñimiento; además el Kiwi contiene ácido fólico ayuda al crecimiento y el funcionamiento del sistema inmune de los niños.
Ø  Huevo – Este alimento es rico en nutrientes, mejora la actividad cerebral y proporciona una fuente de fósforo importante para el cerebro. Cuenta con pocas calorías y ayuda en el crecimiento de los niños.
Durante el último año, Lácteos El Pomar ha desarrollado diferentes productos que pretenden promover el consumo de lácteos en los colombianos, que actualmente es menor en los estratos bajos y en adultos, con este objetivo la compañía ofrece en el país alimentos que pueden llenar de energía las loncheras de los niños, entre ellos se encuentran la gelatina, Pomy Kids un postre lácteo, Pomix el yogur con cereal, Kumis, yogures con trozos de fruta, y avenas.  
Para este año, El Pomar continúa con su objetivo posicionando su mercado en el país, a través del desarrollo de nuevos productos y relanzamiento de alimentos cada vez más nutritivos y económicos, ampliando los puntos de venta.

No hay comentarios: