lunes, 8 de julio de 2013

Los Emputados se toman el Parque Nacional

Con el fin de protestar y manifestarse contra arbitrariedades en el ejercicio del poder como en el caso del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, Los Emputados convocan a todas las ciudadanías mañana martes 9 de julio en el Parque Nacional a las 6:00 p.m en donde harán público su manifiesto Procura EmputARTE, con la participación musical del grupo Alerta Kamarada.
“Frente a la injusticia, la violencia, la corrupción, la exclusión y toda forma de discriminación, las ciudadanías diversas tienen el derecho y la obligación de actuar. Los Emputados estamos inconformes e indignados. Emputarse es el primer paso para superar la inmovilización y romper el silencio”, aseguró uno de los voceros del movimiento.
Según este grupo de jóvenes, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, quien en el ejercicio de su cargo debe “representarnos y protegernos como ciudadanos” es el mismo que pide al gobierno que se levante de la mesa de diálogo en La Habana; niega los derechos de las mujeres violando la Constitución; se opone al matrimonio igualitario; destituye alcaldes y otros funcionarios que nosotros elegimos democráticamente y calla en casos de corrupción.
“La sociedad no es homogénea ni responde a una única visión del mundo. En Colombia los conflictos se tramitan de manera violenta y el ejercicio del poder público se ejerce de manera arbitraria. La corrupción se tomó todas las instancias del Estado y la impunidad en el mejor estímulo para quienes se roban los recursos públicos”, dijo una de las mujeres emputadas, quien afirmó haberse sentido vulnerada por las actuaciones del Procurador.
Emputarse es enojarse, enfadarse, denotar enojo o rabia, emberriondarse, salirse de los cabales, enfurecerse. Para Los Emputados “emputarse  no es una grosería, es un acto de indignación ciudadana.  Grosero es  matar al otro por diferencias políticas, robar los recursos de todos, dispararles a jóvenes indefensos en nombre de la autoridad,  impartir impunidad desde la justicia y torturar y matar animales por diversión”
“Movilizarse es el paso que sigue para exigir nuestro derecho a vivir en un país justo y en paz. Este martes Los Emputadossalimos a la calle y lo vamos a hacer de manera pacífica, alegre y diversa. Porque todos estamos emputados, Procura emputARTE tú también”, dijo este grupo en una misma voz.
Pueden seguir a este movimiento de jóvenes a través de la cuenta de Twitter @LosEmputados, quienes a su vez extendieron la invitación a todos para usar los hashtag #Estoyemputado y #ProcuraEmputarte para unirse a su causa.
 
Imágenes integradas 1

No hay comentarios: