lunes, 22 de julio de 2013

Los Emputados realizan via crucis por máximas entidades públicas del país

Julio 22 de 2013. Como si se tratara de un via crucis y con el fin de exigir respuestas sobre actuaciones en relación con la omisión de sus deberes, Los Emputados radicarán peticiones constitucionales informativas en la Presidencia de la República, Procuraduría General de la Nación, Congreso de la República, Corte Constitucional, Defensoría del Pueblo y Fiscalía General de la Nación, acompañados de un grupo de mariachis que le cantarán a los funcionarios públicos. 

Iniciando en la Procuraduría, este grupo ciudadano de Emputados realizará un recorrido continuo por dichas instituciones para que expliquen a la opinión pública por qué no cumplen con ciertos mandatos constitucionales y los motivos que soportan decisiones sesgadas y parcializadas en ejercicio de sus competencias. 

Posterior a las masivas radicaciones, este 24 de julio, Los Emputados realizarán la Marcha de las Antorchas que saldrá desde el Parque Nacional hasta la Calle 85 con carrera 15, punto en el que se instalará la Urna de Los Emputados, en donde los asistentes podrán consignar los desacuerdos, reparos e inconformidades que los emputan en relación a la situación del país. 

“Tenemos la obligación de actuar y movilizarnos. No es posible que por el abuso de poder, la persecución a la diversidad y la diferencia y las posiciones partidistas tradicionales se sigan postergando nuestros derechos ciudadanos”, aseguró uno de los líderes emputados.

Pueden seguir a este movimiento de jóvenes a través de la cuenta de Twitter @LosEmputados, quienes a su vez extendieron la invitación a todos para usar los hashtag #Amimeemputa y #ProcuraEmputarte para unirse a su causa.

No hay comentarios: