martes, 23 de julio de 2013

Secretaría de Ambiente realizó control y seguimiento a 55 proyectos constructivos en Usaquén

La autoridad ambiental del Distrito evidenció problemáticas de señalización, manejo de vehículos en la obra, emisiones de material particulado y acumulación de residuos de construcción y demolición. 

SDA, julio 23/2013.-- La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) realizó un recorrido masivo de seguimiento y control a lo largo de los proyectos constructivos de la UPZ Los Cedros, ubicada en la localidad de Usaquén. 

El propósito fue identificar los diferentes impactos generados por el desarrollo de las obras, en materia del manejo ambiental para el sector de la construcción, aprovechamiento y tratamiento de los residuos.  

En total fueron visitados 55 proyectos constructivos visitados, que cuentan con problemáticas de señalización, manejo de vehículos en la obra, emisiones de material particulado (por las actividades constructivas) y acumulación de residuos de construcción y demolición, lo que genera obstrucción en el alcantarillado pluvial por arrastre de material a los sumideros próximos a las obras.  

Los proyectos deben realizar las medidas de compensación a los hallazgos identificados por SDA, los cuales deben ser subsanados y soportados mediante un informe técnico documental que evidencie las acciones tomadas al respecto. 

Entre los proyectos constructivos visitados están constructoras como Kubik Lab S.A.S., Construcciones Arrecife, Constructora Colpatria, C.A.S.A., Ternourbana S.A., La Inco S.A., Constructora Espacio y Proyectos, CGR Ingeniería, Abril Constructora, Construcciones Cedro Bolívar S.A.S. y Gradeco. 

“La SDA realiza las acciones de comando y control necesarias para frenar los impactos ambientales negativos que tiene el sector de la construcción en el territorio capitalino, velando por la implementación de las buenas prácticas ambientales en el manejo de residuos de construcción y demolición. De esta manera aumentamos la calidad de vida de los habitantes y mantenemos el equilibrio del ambiente en la ciudad”, puntualizó Sandra Montoya, subdirectora de control ambiental al sector público de la SDA.

No hay comentarios: