viernes, 26 de julio de 2013

Vive la Fiesta Multicolor del cumpleaños de Bogotá en el parque Simón Bolívar

Este domingo 4 de agosto, disfruta del desfile de comparsas, un gran concierto y programación para toda la familia

Un gran desfile de comparsas con más de 3.000 artistas por la carrera 68, actividades para toda la familia durante la jornada y un multitudinario concierto con Peter Manjarrés, Checo Acosta, Jorge Velosa y Juancho Torres, entre otros forman parte de la programación que la Alcaldía Mayor ha preparado para el próximo domingo 4 de agosto en la Fiesta Multicolor. El Parque Simón Bolívar será el escenario de esta fiesta, que se enmarca en la celebración del cumpleaños 475 de Bogotá que organiza el sector Cultura, Recreación y Deporte, junto con las alcaldías locales. En la Fiesta Multicolor, que va de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., adicional al desfile de comparsas y a los conciertos, toda la familia podrá disfrutar de muestras artísticas itinerantes y de tiendas locales que mostrarán la riqueza de cada una de las 20 localidades de Bogotá.
Como parte de la programación para celebrar el cumpleaños 475 de Bogotá, el domingo 4 de agosto se llevará a cabo la Fiesta Multicolor en el Parque Simón Bolívar. El evento organizado por el sector Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor y las alcaldías locales, iniciará a las 10:00 a.m. en la calle 53 con Avenida carrera 68 con el gran desfile metropolitano de comparsas que irá hasta la calle 63, para luego ingresar a la Plaza de eventos del parque.
Todas las familias bogotanas están invitadas a disfrutar de la alegría y el espíritu festivo de este desfile en el que participarán las 20 comparsas, una por localidad, ganadoras de las Becas de Creación otorgadas para este desfile, mostrando la creatividad, riqueza patrimonial y artística que se vive al interior de los barrios de la ciudad. También habrá comparsas invitadas entre las que se destacan comparsas de mujeres, de la comunidad afrocolombiana y de las redes de artistas distritales, acompañadas por una muestra especial de cultura festiva escolar a cargo de la Secretaría de Educación.
El desfile tendrá como invitado de honor una comparsa representativa del Carnaval de Barranquilla. Músicos, bailarines y artistas tradicionales recrearán la Batalla de las Flores a través de los actos más representativos y significativos.
A la 1:00 p.m. todas las comparsas estarán entrando en la plazoleta de eventos del Parque Simón Bolívar que se convertirá en un 'Comparsódromo' en el que el público podrá apreciarlas en todo su esplendor. Las mejores cinco comparsas locales y la comparsa invitada más destacada, serán premiadas a través de estímulos para continuar fomentando el desarrollo de la cultura festiva.
Conciertos para grandes y pequeños 
La Fiesta Multicolor desde las 11:00 a.m. tendrá programación para las niñas y niños en el escenario móvil del Instituto Distrital de las Artes que estará convertido en un gran teatro infantil donde los más pequeños de la casa podrán apreciar el espectáculo Lero lero candelero de Jorge Veloza y Los Carrangueros de Ráquira, así como de las presentaciones de los grupos Festejo Arco Iris, Teatro Comunidad y Colectivo Animal; la programación para niñas y niños irá hasta las 5:00 p.m.
En la plazoleta de eventos, entre las 2:00 y 6:00 p.m., se realizará un gran concierto para toda la familia que contará con la participación de Peter Manjarés, Checo Acosta, Juancho Torres, la Charanga Almendra, la Nómina del PIN de Barranquilla y el Mariachi más grande de Bogotá.
Tiendas locales y muestras artísticas itinerantes
Buscando visibilizar la diversidad de cada una de las localidades de Bogotá, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., alrededor del lago del Parque Simón Bolívar estarán ubicadas tiendas que servirán de ventana para exhibir el patrimonio artístico, artesanal, cultural, deportivo y creativo de las 20 localidades bogotanas. Cada una de las carpas, de 4 m x 4 m, será decorada por las diferentes alcaldías locales con el fin de mostrar la multiculturalidad local y lo que distingue a estos sectores de la ciudad.
A lo largo de todo el día, estarán disponibles las zonas tradicionales de descanso, gastronomía y picnic en el Parque Simón Bolívar, en donde además los asistentes podrán disfrutar de muestras itinerantes de magia, payasos, cuentos infantiles, circo y acrobacias a cargo de la Fundación Arriba la Vida. El grupo de rap Masai BanGo también se presentará en diferentes puntos del parque durante la Fiesta Multicolor: Feria por la Vida.
Con este evento el sector Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor y las alcaldías locales convocan a toda la familia para que sea protagonista y participe de las actividades culturales y artísticas con las que además se quiere hacer un reconocimiento a los procesos festivos existentes en las localidades de Bogotá.

No hay comentarios: