lunes, 8 de julio de 2013

El Parlamento Andino promoverá Formación y Capacitación en Políticas Públicas e Integración

(Bogotá, julio 8 de 2013). Desde hoy 8 de julio, 120 Servidores Públicos de los Estados de la Región Andina e invitados de países de América Latina, que se encuentran vinculados en la materia, cursarán el diplomado virtual en “Políticas Públicas e Integración”, realizado por el Instituto de Altos Estudios para la Integración y Desarrollo Legislativo (IDL) del Parlamento Andino, la Organización Latinoamericana y de Cooperación en Políticas Públicas (OLCPP) y el Observatorio Colombiano de Políticas Públicas (OCOPOLIS).

Durante ocho semanas, los cursantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos y desarrollar habilidades y competencias de forma colectiva en temas tales como: las políticas públicas, su diseño, implementación, evaluación, estudios de caso, políticas públicas de integración y la identificación de procesos y elementos fundamentales para la gestión de asuntos públicos de interés de la región.

El proceso contará cada semana con herramientas, textos y apoyos multimedia que serán las bases para el desarrollo de foros programados, debates, chat o ejercicios prácticos utilizados como mecanismos para compartir las experiencias de cada país respecto al tema.

Este diplomado hace parte de una serie de programas con los que este Organismo internacional brinda capacitación efectiva a profesionales de diversa índole sobre las dinámicas y el desarrollo histórico de la integración andina, así como sus principales ejes temáticos de acción.

No hay comentarios: