martes, 30 de julio de 2013

“Hecho en el Restrepo” será la marca de los empresarios de esta zona de la ciudad

MarcaRestrepo_-01

Bajo la marca “Hecho en el Restrepo” y con una inversión de $150 millones, 30 microempresarios del sector del cuero, calzado y marroquinería,  de la capital del país tendrán la posibilidad de participar, por primera vez, en el International Footwear and Leather Show (IFLS) así como en la décima  Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI), que se llevarán a cabo en Corferias (Bogotá) del 30 de julio al 2 de agosto.
Gracias a la alianza entre la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE)  y la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam),   estas 30 unidades productivas del barrio Restrepo y su zona de influencia tendrán un espacio para mostrar,  comercializar, hacer contactos y cerrar negocios en el pabellón 8 de Corferias identificado con la nueva marca “Hecho en el Restrepo”
Según la SDDE,  la decisión de escoger al IFLS como escenario para apoyar a estos industriales obedece a que es una ventana comercial internacional que genera beneficios en cuanto a posicionamiento y ventas.
La SDDE viene apoyando este sector  en el marco del  Proyecto 689 “Potenciar zonas de aglomeración de economía popular”. En el Restrepo existen alrededor de 1.500 empresas aglomeradas de las cuales 448 fueron identificadas como microempresas. Actualmente este sector enfrenta una crisis económica, por lo que esta intervención ayudará a fortalecer su productividad, competitividad e ingresos.
Una de las estrategias del Proyecto es crear y posicionar la marca “Hecho en el Restrepo” con la que se busca identificar el origen de los productos elaborados en la zona, acompañada de una campaña de mercadeo territorial que busca posicionar al sector como un atractivo turístico para la ciudad.
Presencia en las pasarelas
Además de las exhibiciones comerciales, los microempresarios seleccionados tendrán la posibilidad de realizar una pasarela en los desfiles del medio día que se realizarán en el marco del IFLS en donde podrán mostrar sus productos.
Para su participación en la Feria, los industriales recibirán, a través de Acicam, dos capacitaciones. La primera consiste en una concertación de tendencias de moda para la temporada Primavera – Verano 2014, cuyo objetivo será incentivar el desarrollo de colecciones novedosas a partir de las inspiraciones de la temporada, y la segunda, sobre cómo participar en materia de exhibición, presentación de productos, de portafolio y cómo hacer contactos, entre otros temas de interés.
Esta iniciativa ayudará a los empresarios a proyectarse en el tiempo, posicionarse y a hacer  sus productos más visibles a nivel nacional e internacional

No hay comentarios: