martes, 30 de julio de 2013

La nueva marca ‘Hecho en el Restrepo’ en la International Footwear and Leather Show


Bogotá, 30 de julio de 2013. (SDDE) Con la presencia de varias personalidades inició hoy la vigésima octava versión del International Footwear and Leather Show (IFLS), la cual se llevará a cabo entre el 30 de julio y el 2 de agosto, en Corferias,  en esta se darán cita alrededor de 450 expositores fabricantes de calzado, marroquinería y prendas de vestir en cuero provenientes de los principales polos industriales de Colombia: Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Eje Cafetero, Medellín y Pasto, principalmente. Y en el ámbito internacional, al día de hoy Brasil, Ecuador y México.
‘Hecho en el Restrepo’ será la marca que identificará a partir de ahora al sector del cuero, calzado y marroquinería del barrio Restrepo y su zona de influencia, son 30 empresarios que estarán en el
 
segundo piso del pabellón 8 de este recinto ferial,  los cuales ya hacen parte de las estrategias que el Distrito por medio de su Secretaria de Desarrollo Económico  viene implementando en esta zona.
2 millones de dólares son los  que la SDDE en alianza con la agencia ONU Hábitat está invirtiendo en el marco del proyecto ‘Potenciar zonas de aglomeración de economía popular’. En este proceso se beneficiaran cerca de 1.500 empresas aglomeradas que se identificaron en el Restrepo, de estas, 448 son microempresa. Lo que busca el proyecto es fortalecer la productividad, competitividad e ingresos de este sector que ya se ha visto afectado.
 
Carlos Simancas Secretario Distrital de Desarrollo Económico intervino en la inauguración de la IFLS reiterando el compromiso del Distrito con toda la población manufacturera  y la producción industrial de la ciudad  para  así poder generar empleo y bienestar en la ciudadanía.
 
El 31 de julio de 2013,  se llevará a cabo un desfile a las 12:30 P.m. donde  siete de los 30 empresarios del barrio Restrepo, apoyados por la SDDE, tendrán la posibilidad de mostrar sus productos en pasarela. 
 
Calzado Hashem, Moncler, Pasarella, Santina, Gloz and Guivis, Marleny Toro y  Taller Creativo posicionan en el mercado la marca ‘Hecho en el Restrepo’ y serán los encargados de mostrar toda la creatividad, el diseño y la calidad en el desfile Colombia Propone en la Plazoleta de Banderas. 

No hay comentarios: