domingo, 21 de julio de 2013

ALTA CONSEJERÍA PARA LOS DERECHOS DE LAS VICTIMAS, PRESENTÓ INFORME DE GESTIÓN EN LA PLAZA DE ARTESANOS Y ANUNCIA LA ESTRATEGIA JURÍDICA QUE LANZARÁ EL JUEVES 25 DE JULIO, EN EVENTO ESPECIAL.

“INCLUSIÓN LABORAL, OFICINA Y DEFENSORES DE VICTIMAS,  serán los nuevos aportes de la ACDRV para las víctimas en Bogotá”, dijo Ana Teresa Bernal, Alta Consejera para los Derechos de las Victimas, la Paz y la Reconciliación.

Bogotá, DC, julio 22 de 2013.
La Alta Consejería para los Derechos de las Victimas, la Paz y la Reconciliación, presento un informe de gestión ante las victimas en el cual destaca los logros y avances de la implementación de la política pública y la ley 1448 de 2011 que enmarca el accionar del Estado en materia de atención integral para las víctimas.
La presentación se efectuó en la PLAZA DE ARTESANOS en Bogotá, en el marco de la elección y conformación de la MESA DISTRITAL, un proceso que elige a representantes de víctimas para que participen en todos los procesos relacionados con políticas públicas, planes de desarrollo, programas, y proyectos relacionados con esta población, logrando que las entidades tengan en cuenta su opinión al momento de diseñarlas formularlas y ejecutarlas en el orden nacional, departamental y local.
La ALTA CONSEJERA PARA LOS DERECHOS DE LAS VICTIMAS, Ana Teresa Bernal, anunció que se elaborará un documento directiva firmada por el Alcalde Mayor de Bogotá, para la inclusión laboral de víctimas en entidades públicas. Informó que en los próximos días serán presentados los DEFENSORES de victimas que tendrá la BOGOTA HUMANA como parte de la estrategia de asistencia jurídica y representación legal. Y por último, anuncio que la MESA DISTRITAL que quede conformada contará con  un espacio físico para ejercer su labor, una oficina dotada con todo lo requerido a  media cuadra de la Alcaldía Mayor de Bogotá. 

ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, PRESENTARÁ A DEFENSORES DE VICTIMAS, ESTE JUEVES 25 DE JULIO  
El Alcalde Mayor de Bogotá y la Alta Consejera presentarán ante las víctimas y ante un grupo nutrido de personalidades, a los DEFENSORES DE VICTIMAS que prestarán sus servicios profesionales como parte de la estrategia jurídica del Distrito para esta población: “Este grupo de abogados tiene como misión acompañar a ocho mil (8000) familias residentes en el Distrito Capital, en sus reclamaciones jurídicas, tanto de índole administrativa como judicial. Esta estrategia se fundamenta en las obligaciones que como ente territorial tiene el Distrito Capital en el marco de la Ley 1448 de 2011 y sus Decretos Reglamentarios, concernientes al diseño e implementación a través de los procedimientos correspondientes, programas de prevención, asistencia, atención, protección y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno, que faciliten el acceso y cualifiquen el ejercicio de sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación con garantías de no repetición”, explicó la funcionaria.
La alta consejera señaló que se atenderán a las víctimas que comparezcan los días en que presten su servicio las abogadas y abogados directamente en los Centros de Atención “Dignificar”- o antiguas Unidades de Atención y Orientación-UAO, brindándoles la asesoría requerida y consignando la información respectiva dentro del Sistema de Información de Víctimas-SIVIC. “Estos Centros  se encuentran en las siguientes localidades: Ciudad Bolívar, Bosa, Suba, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Kennedy y Terminal de Transporte”, comentó ANA TERESA BERNAL.  

No hay comentarios: