viernes, 26 de julio de 2013

Festival de Verano 2013 INCLUYENTE Y DESCENTRALIZADO


* Más de 170 actividades recreativas y deportivas, con programación en 20 escenarios y 10 localidades. El evento va del 3 al 11 de agosto bajo el lema “Bogotá Vive un Nuevo Tiempo”.
Actividades IDRD fin de semana

La versión 17 del Festival de Verano llegará a diferentes sectores de la Capital del País siguiendo la política de descentralización e inclusión de la Bogotá Humana, una programación donde se destacan dos conciertos, deporte nacional e internacional y eventos recreativos para toda la familia.

El máximo certamen del tiempo libre de los bogotanos, iniciará el sábado 3 de agosto con el concierto de inauguración y seguirá hasta el domingo 11 de agosto con el concierto de cierre. En total serán 170 actividades entre las que están Las Leyendas de la NBA, la VI Copa América de Baloncesto en Silla de Ruedas, el Latinoamericano de Roller Derby, Show Internacional de Freestyle, MTB y Rockstyle, la demostración de Globos Aerostáticosy la busqueda de dos nuevos Record Guinness para la ciudad en la clase grupal de rumba tropícal folclórica y la clase de yoga más grande entre otros.

En la parte deportiva el Festival de Verano 2013 trae la pelea por el Titulo Mundial Silver súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo(CMB) donde estará el pugilista bogotano Alexander Brand, la Copa Colombia de Triatlón, Válida Profesional de Kartismo, Gran Prix de Motonautica homenaje a Héctor Vélez y el record guinnes de bolo en derribar el mayor número pines en una horay la Copa América de Baloncesto en Silla de Rueda donde estarán en el grupo A Estado Unidos, México, Brasil, El Salvador y Venezuela en el grupo B Canadá, Puerto Rico, Argentina, Nicaragua y Colombia este se llevará a cabo en el Coliseo Cayetano Cañizares.

El concierto de inauguración se realizará el sábado 3 de agosto con Alkilados, Pipe Calderón, Buxxi, Blindaje 10, Andy Caicedo y Mauro Castillo en la plaza de eventos del parque Simón Bolívar a partir de las 4 de la tarde; el concierto de cierre será en la concha acústica del parque El Tunal a las 2 de la tarde el domingo 11 de agosto y estará con Orlando Acosta, Poncho Monsalvo, Duban Bayona, Jimmy Zambrano, Jorge Celedon, Nelson Velásquez y Pipe Bueno.

Para la recreación familiar está la playa en el templete del parque central Simón Bolívar, Ludoteca en el Virgilio Barco, Festifantasia en el parque Los Novios,

Festival Gastronómico, Zonas de Sensibilización para personas en condición de discapacidad, Carrera de Canicross en el parque Nacional y el tradicional Festival de Cometas en El Tunal.

En vías y parques zonales de la ciudad secumpliran otras actividades como la Copa Colombia de Triatlón, la copa ciclística “Ciudad de Bogotá” con tres etapas en diferentes localidades, Ciclovía Nocturna, Panamericano de Billar, Fiesta de Fiestas, Partido de las Estrellas “Olimpica Stereo-IDRD” y el Circo Eloizé de Canadá.

El ingreso a todas las actividades es gratis (en algunos con boletas), la calidad de los eventos, artistas y deportistas atrae a todo el público y se ha posicionado como la fiesta más representativa de la Capital del País, la cual es considerada “de Interés Cultural” para la ciudad según Acuerdo 125 del 2002 del Concejo de Bogotá y “”de Interés Social, Cultural y Deportivo dentro del marco Nacional” según Ley 904 de 2004 del Congreso de la República.

No hay comentarios: