domingo, 21 de julio de 2013

Lanzamiento nuevo Portal DANE

El DANE, a partir de hoy, inicia una nueva etapa en su sitio web: www.dane.gov.co, Se trata de la reorganización en la arquitectura de la información facilitando la navegación, accesibilidad y usabilidad del portal para beneficio de todos los  usuarios.
El nuevo sitio cuenta con una estructura temática más flexible, en donde se agrupan por temática investigativa en el menú "Información DANE", lo que facilita a los usuarios buscar los indicadores de interés directamente y no por la encuesta o instrumentos de medición. Esto responde a clasificaciones temáticas de referentes internacionales como OCDE, Banco Mundial y reconocidos institutos nacionales de estadística.

Adicional encontrará novedades como:
  • Rediseño del calendario de investigaciones, el cual permite, de ahora en adelante, consultarlas fechas de publicación por día, mes y año. Así mismo, ofrece la posibilidad de un buscador que arroja la fecha de publicación con solo digitar el nombre de la investigación.
  • En el "Top menú" se incluyó una pestaña denominada “Encuestadores autorizados”, la cualle permite al ciudadano verificar, a través del número de cédula, si el censista que lo visita se encuentra o no autorizado por el DANE.
  • El Geoportal del Sistema de InformaciónGeoestadística, que permite de una manera más dinámica, oportuna y permanente consultar la información necesaria para el desarrollo de los proyectos misionales del DANE y su aprovechamiento por parte de los ciudadanos.
  • Un motor de búsqueda de contenidos mas relevantes acerca de un tema, palabra o frase en particular, ubicado en la parte superior derecha.

No hay comentarios: