Está claro lo que buscan con esa serie de hechos: intimidar a quienes se animan a alzar su voz contra las injusticias, y silenciar las denuncias. En el rol que nos toca como “Agencia de comunicación de los pueblos”, decidimos dar respuesta a este ataque redoblando la apuesta por visibilizar los procesos sociales sobre los que nos proponemos informar: a partir de hoy Colombia Informa inaugura una sección especial para reunir y amplificar las conclusiones de las audiencias previas y del Juicio por realizarse en las próximas semanas en Bogotá.
Muchas fueron las muestras de solidaridad recibidas, en el país y a nivel internacional. Agradecemos los mensajes de apoyo y pedimos a los lectores, organizaciones populares y gentes de bien que reciben este mensaje, que arriesguen un esfuerzo solidario más y nos ayuden a difundir esta información. Que se conviertan en difusores de las noticias aquí vertidas. Noticias que parecen molestar a los dueños del poder, que se proponen ser los dueños de todo lo demás, y de la impunidad. Para que eso no suceda cada quien tiene un lugar de compromiso posible, y un paso sencillo, pero importante, es ayudar a amplificar las voces de los que resisten. Esa es la solidaridad que más vamos a agradecer y valorar.
Mientras tanto, acá estamos nuevamente ocupando “el aire” que facilita internet. Sintiendo la satisfacción moral de no dejarnos amedrentar, ejerciendo el derecho a la información, ese digno acto de libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario