miércoles, 24 de julio de 2013

IDU INICIA RECONSTRUCCIÓN DE DOS IMPORTANTES VÍAS EN EL SUR DE LA CIUDAD PARA MEJORAR MOVILIDAD Y CALIDAD DE VIDA DE SUS HABITANTES.

Plan de Desarrollo “Bogotá Humana”: obras para mejorar y conservar los sistemas de movilidad y el espacio público de la ciudad.
Bogotá, 23 de julio de 2013.- Un amplio sector del sur de la ciudad se beneficiará con desplazamiento seguro y mejorará su calidad de vía con la reconstrucción, de dos importantes vías, iniciada hoy por el Instituto de Desarrollo Urbano-IDU. Se trata de 12 cuadras en la calle 43B sur entre carrera 1 Bis y la Transversal 3C Este, y 4 cuadras en la carrera 10 Este entre la calle 50B Bis y la calle 52 sur.
Imagen satelital sector de la Calle 43B entre carrera 1Bis y Transversal 3C Este donde se inició intervención.

Las obras que permitirán la reducción la accidentalidad vehicular favoreciendo la movilidad continua y segura de peatones hacen parte del contrato 065 de 2012 suscrito con la Unión Temporal Vías Localidades integrado por Surcolombiana de Construcciones S.A, Consuelo González Bonilla y Carlos Alberto Ballesteros Aristizábal con una inversión total de $1.436.802.447 (mil cuatrocientos treinta y seis millones, ochocientos dos mil cuatrocientos cuarenta y siete pesos) Dichas obras hacen parte del conjunto de tramos a intervenir en desarrollo del objeto del contrato “ejecución de obras y actividades de conservación de la malla vial arterial e intermedia en las localidades de Santafé, Candelaria y san Cristobal”
La reconstrucción, rehabilitación y mantenimiento de la calzada en la calle 43B sur entre carrerea 1Bis y la Transversal 3C Este, barrios La Gloria y San Miguel, que incluye la renovación de las redes de acueducto y alcantarillado en algunos tramos tendrá una inversión de $940.748.787(novecientos cuarenta millones, setecientos cuarenta y ocho, setecientos ochenta y siete pesos) durante los próximos 6 meses es decir hasta el 20 de enero de 2014.
Imagen satelital sector de la Carrera 10E entre la calle 50B Bis Sur y 52 Sur donde se inició intervención.
De otra parte, las cuatro cuadras entre la calle 50B Bis y la calle 52 sur a la altura de la carrera 10 Este, en el barrio Santa Rita, también tendrá un tiempo de ejecución de 6 meses, con una inversión de $496.053.660 (cuatrocientos noventa y seis millones, cincuenta y tres mil seiscientos sesenta pesos)

La intervención de estas calzadas son muy importantes para la conectividad de este sector de la ciudad; pero, además, conlleva el mejoramiento de la movilidad y del entorno urbanístico. Los trabajos requieren el cierre de las calzadas por tramos durante las 24 horas del día y las obras se cumplirán entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde. La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó desvíos para el paso de los vehículos con la debida señalización e información, tanto a conductores como peatones y residentes del sector.

No hay comentarios: