viernes, 26 de julio de 2013

Organización ciudadana, clave en la generación de soluciones habitacionales

Por: Adriana Benavides - Comunicaciones CVP 

·    Un seminario-taller dirigido a aumentar las capacidades de las comunidades para el goce efectivo del  derecho a la vivienda.
·     Dinamizadores de Organizaciones Populares de Vivienda (OPV).
·     El ser humano como centro del desarrollo.

Bogotá, 25 de julio de 2013. La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Caja de la Vivienda Popular, con la participación activa de la Secretaría Distrital del Hábitat como cabeza del sector, realizará este 26 y 27 de julio el seminario taller Gerencia de Proyectos de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) por Autogestión Comunitaria.
El objetivo del encuentro es ofrecer herramientas básicas gerenciales para el desarrollo de proyectos de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) adelantados por autogestión comunitaria. Está dirigido a dinamizadores de Organizaciones Populares de Vivienda (OPV), líderes de Áreas Prioritarias de Intervención (API) y organizaciones interesadas.
Las jornadas se realizarán el viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde y el sábado de 8 a 2 p.m., en el auditorio del Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD, ubicado en la calle 63 No.47-06. Se trabajará en un programa amplio que incluye temas como: la política de vivienda en reasentamientos, gerencia de proyectos asociativos, requerimientos técnicos y estructura financiera para proyectos VIP asociativos; gestión de suelo urbanizable, mejoramiento de vivienda, barrios y titulación de predios, entre otros.
El seminario será instalado por la directora general de la Caja de la Vivienda Popular, Helga María Rivas Ardila para quien, con la realización de estos talleres y la puesta en marcha de proyectos por autogestión comunitaria, la Secretaría Distrital del Hábitat y la CVP, avanzan en los retos que desde la Bogotá Humana se tienen trazados para reducir la segregación, aumentar los niveles de equidad y fortalecer lo público.

No hay comentarios: