miércoles, 24 de julio de 2013

LA GUITARRA CLÁSICA SONARÁ IMPONENTE EN EL TEATRO EL PARQUE

25 DE JULIO 6:30 PM
Entrada libre
 
Luego de dos exitosos conciertos en importantes escenarios de Bogotá, la convocatoria Jóvenes Talentos de la Música organizada por la Alianza Francesa, Señal Colombia Sistema de Medios Públicos y los escenarios de IDARTES, presentan en su ciclo de conciertos al ganador de la categoría cuerdas pulsadas: Sebastían Villanueva Bejarano, quien estará el jueves 25 de julio en el Teatro El Parque a partir de las 6:30 p.m.
 
Sobre Sebastián Villanueva
 
Desde muy temprana edad Sebastián Villanueva fue influenciado por las músicas populares y a los once años, inició sus estudios de guitarra clásica en la academia Francisco Cristancho, incorporándose posteriormente en la Sinfònica Juvenil de Colombia.
Egresado de la Pontificia Universidad Javeriana como maestro en música con énfasis en guitarra clásica, Sebastián Villanueva, ha ofrecido diferentes recitales en reconocidos escenarios como el Auditorio León de Greiff (Universidad Nacional de Colombia), Teresa Cuervo (Museo Nacional) y Germán Arciniegas (Biblioteca Nacional), entre otros. Así mismo, ha sido ganador consecutivo en tres versiones del Concursos de Guitarra Clásica, organizado por la Universidad Javeriana.
En 2009, con su obra El Maravelí (Buque fantasma) fue ganador del concurso de composición "Música con frecuencia" organizado por el centro de documentación musical de la Biblioteca Nacional. En el verano de 2012, fue finalista en el Concurso Internacional de Guitarra Vivace en Lima (Perú). Para 2013, tiene planeado participar en Concurso Internacional de guitarra de Culiacan en México y el Concurso Andrés Segovia en España, por lo anterior se encuentra preparando obras de Johann Sebastian Bach, Franz Danzi y composiciones propias.
 
Fecha del Evento: jueves, 25 de julio de 2013
Lugar: Teatro El Parque - Cr. 5 No. 36-05
Horario: 6:30 pm // Entrada libre

No hay comentarios: