lunes, 8 de julio de 2013

EN BUSCA DE LA PAZ PARA COLOMBIA

Según datos del gobierno, más de cinco millones de víctimas ha dejado el conflicto armado en Colombia, de las cuales unas 600.000 fueron asesinadas. Esto representa que por más de medio siglo todos los colombianos hemos tenido que sufrir directa e indirectamente el flagelo de la violencia, en la que se han conjugado distintos fenómenos criminales como el narcotráfico y la acción de diversos actores y grupos al margen de la ley, lo cual ha impactado negativamente en la imagen del país en el exterior.

Frente a esta situación y ante la posibilidad de la tan anhelada paz que se abre con los diálogos de negociación en la Habana, el Parlamento Andino en Sesión Conjunta con la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes del Congreso Colombiano, realizarán un foro denominado: “En busca de la paz para Colombia”, el cual se llevará a cabo el próximo jueves 11 de julio desde las 9:00a.m en las instalaciones de la Sede Central del Organismo, como una tarea colectiva en búsqueda de iniciativas que contribuyan a una salida negociada del conflicto armado, así como para el establecimiento de condiciones para que Colombia viva y crezca en paz.

La Sesión de instalación estará a cargo del Presidente del Parlamento Andino, Héctor Helí Rojas Jiménez y el Copresidente de la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes de Colombia, Dr. Juan Carlos Martínez Gutiérrez.

A su vez se llevará a cabo un panel denominado “El papel de los Parlamentarios Nacionales y Supranacionales en los procesos de paz”, conferencia a cargo del Profesor Emérito de la Universidad Nacional, Medófilo Medinasobre el proceso de paz en Colombia y en la que también intervendrán algunos Copresidentes de la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes como José Joaquín Camelo, Iván Cepeda Castro, Ángela Maria Robledo y la Parlamentaria Andina de la Representación colombiana, Gloria Flórez Schneider.

El evento será clausurado por el Senador, Dr. Juan Fernando Cristo, miembro de la Comisión de Paz del Senado de la República de Colombia.

No hay comentarios: