lunes, 8 de julio de 2013

SEGUNDO CONCIERTO DE JÓVENES TALENTOS DE LA MÚSICA

  

EL TURNO ES PARA EL ROCK
EL ESCENARIO ES LA MEDIA TORTA
EL DÍA ES EL 13 DE JULIO A PARTIR DE LA 1:00 PM
Y LA SORPRESA ES LA PARTICIPACIÓN DE 1280 ALMAS
Entrada libre

La convocatoria Jóvenes Talentos de la Música, de la Alianza Francesa,  Señal Colombia Sistema de Medios Públicos y los escenarios de IDARTES,  presentan  en concierto a los ganadores de la categoría Músicas actuales – populares urbanas (rock, hip-hop, reggae, ska, punk, metal y electrónica).

Luego de 4 intensos meses y teniendo en cuenta las audiciones presentadas por los talentosos aspirantes de diferentes bandas locales y nacionales, el jurado seleccionó a las dos más destacadas:   “El Otro Grupo” de Santa Marta y “Babuino Quasar” de Bogotá.

Ahora tendrán que demostrar todo su talento en el escenario al aire libre más emblemático de Bogotá, La Media Torta, acompañados por la reconocida agrupación 1280 ALMAS.  Un concierto que espera contar con más de tres mil almas vibrando con el rock y las nuevas propuestas de este género musical, que fusiona elementos electrónicos combinados con tendencias de funk y música experimental.  

EL OTRO GRUPO
Es una banda de Rock originada en Santa Marta, Colombia en el año 2012, Moisés Silva (Voz, Guitarras), Daniel Fernández (Bajo), Johnny Cuellar (Batería), Carlos Pardo (Sintetizadores). El primer sencillo de la banda se titula “No hay señal” lanzado a finales de 2012, actualmente se encuentran sonando frecuentemente en la  Señal Radio Colombia,  “Señal Radiónica”, “Unimagdalena Radio”, “Impacto Estéreo”, “Frecuencia Pop” (Argentina)  y Asimismo han figurado en  la revista online “Follow Control” (México); además de una reseña en el portal web de música “Escena Indie Colombia” y son ganadores de la primera edición del concurso “Santa Marta Tiene Rock” Actualmente, se encuentran trabajando en la producción de su primer álbum.

BABUINO QUASAR
La propuesta de esta banda es una mezcla de rock con elementos electrónicos combinados con tendencias de funk y musica experimental llena de atmósferas y  colores espaciales con  fuerza Beat marcante. La agrupacion se  forma en el 2006, con la inquietud de aliviar las ansias de ensamblar una canción, vivir la música y saciar los sentidos. Luego tras diversos descubrimientos en lo interior y en lo colectivo, surgen ideas de músicas aleatorias, referencias del blues, rock, funk y electro.

Después de muchos años vuelven a la Media Torta,  1280 ALMAS 
1280 Almas es un grupo bogotano de Rock que fue fundado en 1992 por Fernando del Castillo, Pablo Kalmanovitz, Leonardo López, Juan Carlos Rojas y Hernando Sierra. El nombre “1280 Almas” fue tomado de la novela Pop 1280, del autor norteamericano Jim Thompson.

Han participado en innumerables festivales como Car Audio Rock Festival 2013, Altavoz 2011, VIII Festival, Internacional Ibagué Ciudad Rock 2010, Rock en Rio 2010, Manizales Grita rock 2008, Viboral Rock 2005 y  en el concierto Radiónica 5 años, han compartido escenario con figuras como los Fabulosos Cadillacs, Café Tacuba, Fobia, Aterciopelados, La Derecha, Ultrageno, La Pestilencia y Choc Quib Town.

1280 ALMAS ha estado nominada a los Premios Shock 2011, Premios Subterránica 2013, Videopremios Mucha Música 2004 con el video Zona de candela y su trabajo ha sido homenajeado en Hablame de Horror mencionado entre los 25 discos más importantes de la historia del rock nacional y en Rock al Parque 2012 tras sus 20 años de carrera artística y compromiso con la música.

Fecha del Evento: Sábado, julio 13 de 2013
Horario: A partir de la 1 p.m.

No hay comentarios: