lunes, 8 de julio de 2013

Exitoso balance de la jornada de desarme en Usme

Un lanzagranadas artesanal, 9 granadas y más de veinte  armas de fuego, entre otras; fueron entregadas hoy a la Administración Distrital en una nueva jornada de desarme, esta vez en la Localidad Quinta de Usme.

Hugo Ernesto Zarrate, Subsecretario de Seguridad y Convivencia de la Secretaria de Gobierno, afirmó: “En Usme es demasiado importante reforzar esta política  de desarme porque del primero de enero al 31 de mayo han ocurrido 31 homicidios, 22 de estos por arma de fuego; de manera que por eso hoy estamos acá promocionando esta política.”

Doce millones cuatroscientos noventa mil pesos en bonos fueron entregados a los ciudadanos que en forma voluntaria y libre entregaron hoy sus armas. Estos bonos marca ÉXITO solo podrán ser canjeables por alimentos y productos de aseo. Las personas que entregaron las armas durante esta jornada no serán judicializadas y las armas no serán vinculadas a ninguna clase de proceso judicial.

Leonardo Salgado, Alcalde de Usme informó: “Se han reducido sustancialmente los índices y los indicadores de violencia en la localidad, sobretodo en el tema de jóvenes en un 70 %, pero debemos seguir trabajando”.

Por su parte el Subsecretario  de Seguridad concluyó: “La Política de desarme en este gobierno de la Bogotá Humana, en conjunto con otras políticas, ha incidido enormemente en la lucha frontal contra el homicido y la violencia. Nosotros recibimos la tasa de homicidios por 100.000 habitantes en 22.5, el año pasado bajó a 16.8 y hoy al 31 de mayo se ha reducido a 14.8”

El balance de la jornada en Usme fue más que satisfactorio. Se recibieron 13 armas de fuego, 1 fusil artesanal, 1 changón hechizo Remington, 1 lanzagranadas artesanal, 1 pistola artesanal Vereta, 5 artefactos, 2 escopetas, 942 municiones y 4 proveedores que se entregaron al personal del batallón Landeazabal que se encuentra asignado a la localidad. También 9 granadas, una bengala y 20 detonadores que fueron entregados a la sección de Antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Bogotá para su destrucción.

No hay comentarios: