martes, 2 de julio de 2013

Tutela Ganaste Bogotá, vuelve la maratón radial con una duración de 24 horas



Tutela Ganaste Bogotá, vuelve la maratón radial con una duración de 24 horas

Bogotá, 2 de Julio de 2013. Con motivo de los 22 años de haber sido promulgada la Constitución de 1991, y con ella la figura de la tutela como uno de los principales instrumentos garante de derechos de la ciudadanía en Colombia, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC-, y el Archivo de Bogotá, con el apoyo de los trece sectores del Distrito, realizarán la maratón digital “Tutela Ganaste”.
Durante 24 horas a partir de las 12:00 del día de este 4 de julio, y hasta la misma hora del día 5, se enlazarán las emisoras comunitarias La Norte, Vientos Estéreo, La Kalle, Suba Al Aire, y En Tu Presencia, y otros medios comunitarios, con la emisora del Distrito ((dc)) Radio, para que a través de ellas miles de voces se pronuncien sobre las nuevas realidades basadas en garantías y derechos humanos, que construye el plan de desarrollo de la Bogotá Humana, con sus políticas públicas, programas y proyectos.

Durante la maratón cada uno de los trece sectores de gobierno en los cuales está dividido el distrito capital, movilizará a las comunidades con quienes trabajan en la implementación de la Bogotá Humana, presentando los logros en los cuales la Constitución ha permitido sacar adelante procesos en bien de las comunidades.

Por su parte el Archivo Distrital, organizará una exposición fotográfica, videográfica y documental alusiva a la Constitución del 91, con énfasis especial en la Tutela como instrumento ciudadano de protección de los derechos fundamentales.

Bajo la premisa de la comunicación, epicentro de la participación ciudadana, se constituirá una red de medios audiovisuales comunitarios y alternativos, que abrirán sus micrófonos, cámaras y plumas, para que durante 24 horas en forma ininterrumpida, la Bogotanía, testimonie las nuevas realidades sociales construidas por la Bogotá Humana.
 
Actividad:                  Tutela Ganaste Bogotá
Lugar:                        Archivo de Bogotá,  Calle 6B # 5 - 75
Fecha:                        Jueves 4 de Julio de 2013
Hora:                          12:00 del día

No hay comentarios: