lunes, 15 de julio de 2013

Otra vez, la justicia internacional da la razón a ETB en su controversia judicial contra Comcel-Claro


•        Tribunal afirma que multinacional sí tuvo legítimo derecho defensa.
•        Desestima múltiples recursos que buscaban reabrir los laudos arbitrales y hasta cambiar el proceso de jurisdicción.
•        ETB destaca una vez más las decisiones de la justicia internacional y colombiana.
Bogotá, 11 de julio de  2013.-  El Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina dio una vez más la razón a ETB, en el conflicto judicial que busca dilatar Comcel hoy Claro.
El máximo tribunal de justicia de la Comunidad Andina, negó los  recursos de reconsideración y nulidad presentados por la empresa COMCEL S.A. contra los autos del organismo que ratifican que ETB tiene razón en el conflicto jurídico.
De esta forma, el Tribunal  deja en firme la sentencia del 26 de agosto de 2011 y sus aclaraciones que sirvieron al Consejo de Estado para anular los laudos arbitrales que condenaron a ETB a pagar a Comcel más de $134 mil millones por cargos de interconexión. El Consejo de Estado efectivamente falló a favor de ETB, en agosto de 2012 y anuló los laudos.
De esta forma se evidencia una vez más que se trata de acciones dilatorias de la multinacional para devolver los dineros de ETB, que son recursos de los bogotanos.

No hay comentarios: