lunes, 15 de julio de 2013

Actores de televisión y de teatro, cantantes, escritores, bailarines y artistas plásticos, entre otros inaugurarán junto a IDARTES el primer Centro Local de de Artes para la Niñez y la Juventud - CLAN

Bogotá 15 de julio de 2013. Ramiro Meneses, Fabio Rubiano, Toto La Momposina, Andrea Echeverry, Ilona, Conny Camello, Ciro Gómez, Julián Díaz serán solo algunos de los artistas que acompañarán a los niños de colegios del distrito de la Localidad Rafael Uribe Uribe, en la inauguración del nuevo Centro Local de Artes para la Niñez y la Juventud – CLAN, este miércoles 17 de julio a las 8:30 de la mañana, en la calle 27 sur No 15-51, (media cuadra al oriente de la estación de Transmilenio del Olaya)

Estos Centros Locales de Artes para la Niñez y la Juventud (CLAN) son una iniciativa del IDARTES con apoyo de varias organizaciones y de la Secretaría de Educación que tendrán como meta llegar a todas las localidades de la ciudad y atender, para el 2016, a 35 mil niños, niñas y jóvenes, en el marco del proyecto Jornada Educativa Única para la excelencia académica y la formación integral, con el que pretende formar gratuitamente en el 2013 a 21 mil niños, niñas y jóvenes de Instituciones Educativas del Distrito.

En esta primera fase del programa se inaugurarán 12 CLAN en las localidades de Ciudad Bolívar, Suba, Engativa, Rafael Uribe Uribe, Fontibón, Barrios Unidos, Bosa, Tunjuelito, Kennedy, Usaquén, Chapinero. El primer CLAN se inaugurará el 17 de julio a las 8:30 a.m. en la calle 27 sur No 15-51, localidad Rafael Uribe Uribe, en donde se atenderán este año cerca de 3 mil niños y jóvenes de entre los 6 y 16 años.

Los CLAN

Los CLAN son espacios adecuados para el desarrollo de la sensibilidad, el disfrute de la experiencia estética, el pensamiento creativo y la expresión simbólica de los ciudadanos, desde su infancia y juventud hasta la edad adulta. Están abiertos a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y privilegian los espacios sociales de práctica, centrados en el trabajo de equipo en grupos o prácticas artísticas colectivas.

En estos espacios los niños y jóvenes tendrán atención en áreas artísticas como Danza, Teatro, Audiovisuales, Literatura, Plásticas y Música. Los niños que participen de las clases artísticas en los CLAN no tendrán que llevar materiales debido a que el IDARTES proveerá los materiales para todas las clases.

En el IDARTES, confiamos y creemos en el talento de las nuevas generaciones y por eso es que llevamos el arte a todos los rincones, para que sea a través de la expresión infantil y juvenil que Bogotá que se convierta en una ciudad cada vez más humana, acogedora y diversa.

Soñemos y proyectemos juntos la mejor imagen, la más colorida, la mejor contada, la más bellamente cantada, la que se convierta en nuestra mejor escena diaria y la que nos invite a danzar y a jugar con una alegría sin par.

Lanzamiento del Primer CLAN en Rafael Uribe Uribe

El evento del 17 de julio contará con artistas reconocidos, representantes de la Administración Distrital, de la SCRD y sus entidades adscritas, la Secretaría de Educación Distrital, las organizaciones artísticas de la ciudad y varios artistas de reconocida trayectoria nacional, en donde simbólicamente, a través de una programación de actividades pedagógicas y artísticas, daremos la bienvenida a los niños, niñas,adolescentes y jóvenes matriculados en los Colegios Distritales y a las organizaciones que participarán de este proyecto a través de la alianza SED-IDARTES, que contempla la creación de este tipo de centros de formación artística en distintas localidades de la ciudad.

No hay comentarios: