miércoles, 3 de julio de 2013

Masiva asistencia al Cuarto Consejo de Seguridad Humana en Bosa


Más de 7.000 personas se dieron cita en el colegio Claretiano de Bosa para participar del cuarto Consejo de Seguridad Humana que se adelanta por localidades. El evento, que inició a las 8 de la mañana, contó con la asistencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, el Secretario de Gobierno Guillermo Alfonso Jaramillo, la alcaldesa local, Diana Calderón Robles, y los secretarios de cada sector a nivel distrital.
El Secretario de Gobierno afirmó: “Este es un espacio para que escuchemos las opiniones y necesidades de la gente, pero al mismo tiempo el alcalde va presentando el trabajo y el esfuerzo que ha venido haciendo” Además agregó: “Bosa se ha convertido en  el plan piloto de salud y todos los programas que estamos desarrollando. Necesitamos que el distrito se personifique de todos los problemas de la comunidad.”

Por su parte el Alcalde Mayor señaló: “A veces las cifras no indican la verdad, pero en Bosa hay cifras que si me parecen contundentes y vamos a hablar de eso.” En salud el funcionario destacó la reducción de la mortalidad materna e infantil en comparación con años anteriores. “Miren lo que produce hacer de la salud un derecho y no una mercancía; mientras la tasa de niños que moría por cada 1000 nacidos era de 11,4, hoy estamos en 6,8 en Bosa. Si se logra confirmar a final de año esta reducción habremos alcanzado una revolución en salud. Lo que esto significa es que el Distrito invirtió tantos recursos en salud que se están viendo los resultados”.

En educación  el burgomaestre habló de la importancia de empezar a construir este año la sede de la Universidad Distrital en Bosa: “Si la Universidad Distrital no construye sede en Bosa, el Distrito la construirá y se la entregara a otra universidad. Le digo a la juventud que hay que empezar a marchar por la educación superior de Bosa”.

El mandatario distrital también señaló que de aprobarse el proyecto de Cupo de Endeudamiento se financiarían obras vitales para la localidad como la continuación de la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida Bosa. Así como subrayó la importancia de asegurar que los diseños de las vías tengan arborización y parques,  lo que significaría un mejor estilo de vida para la comunidad.
Por su parte la alcaldesa local, Diana Calderón, aseguró que la jornada fue todo un éxito y agradeció a toda la comunidad en general por el acompañamiento. “Con esto demostramos el compromiso de la Bogotá Humana con toda la comunidad de Bosa, queremos que todas sus dudas siempre sean resueltas. La alcaldía local es su casa”.

No hay comentarios: