miércoles, 10 de julio de 2013

En Usme, Alcalde anuncia tarifa subsidiada de transporte

En el Quinto Consejo de Seguridad Humana celebrado esta mañana en Usme, Gustavo Petro, Alcalde Mayor de Bogotá, anunció un importante abaratamiento en el transporte para la localidad y destacó significativos logros del Distrito.

El Alcalde reconoció que la tasa de homicidios en Usme ha descendido marginalmente e insistió en que el esfuerzo que deben hacer las autoridades locales tiene que ser mayor. El mandatario también señaló: “Hoy operan 5 rutas del SIPT en Usme de 53 que se vienen,  si llevamos estas rutas hasta las partes altas y la parte rural, en conjunto con una tarifa subsidiada para la población del Sisben hasta nivel 4, se reduce la tarifa por pasajero a mil pesos de manera integrada.

El encargado de dar inicio esta mañana al Consejo de Seguridad Humana fue el Secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien resaltó la inmensa inversión que está haciendo el Distrito en temas como educación. Así mismo, agregó que en materia de salud se han pasado de cinco territorios saludables a diez. “Eso quiere decir que vamos a tener más de 500 funcionarios, entre médicos, enfermeras, nutricionistas, trabajadores sociales, odontólogos y psiquiatras para atender el tema de la salud y esperamos que el año entrante esté cubierta toda la Localidad de Usme.”

Por su parte, Gustavo Petro, ante las preguntas que hicieron afectados por el colapso del relleno de Doña Juana, anunció: “De ahí viene el cambio del esquema de aseo en la ciudad de Bogotá, por uno nuevo que esté al servicio de la ciudadanía. Y tal ha sido el efecto de este nuevo sistema, que al romper ese monopolio de empresas privadas, las tarifas bajaron en un 11% y aún bajaran más”.

Así mismo, el mandatario distrital urgió para que se termine la construcción del puente de la Olla del Ramo y agregó sobre la construcción de vivienda en la localidad: “Si los procesos constructivos no dejan espacio para andenes, avenidas, colegios o para cuidar el agua, lo que estamos provocando es una enorme catástrofe social sobre la localidad de Usme y la Alcaldía mayor no está dispuesta a permitir que esto ocurra.”

El funcionario, finalmente, concluyó: “Para nosotros es fundamental acabar todo tipo de segregación en la ciudad, tanto en movilidad como en los temas sociales. Lo estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo.”

No hay comentarios: