martes, 2 de agosto de 2016

Escritor Alfredo Molano visita Biblioteca de La Jagua de Ibirico.

El próximo jueves 4 de agosto, a las 2:30 p.m. este escritor  y periodista colombiano estará hablando sobre su oficio como escritor y compartirá una sesión de lectura en voz alta.
Bogotá, Agosto 2 de 2016. En el marco del programa “Los escritores colombianos visitan las bibliotecas públicas”, Alfredo Molano, escritor y periodista, visitará la Biblioteca Pública Municipal José Antonio Mejía Vargas de la Jagua de Ibirico, Cesar. El encuentro se iniciará a las 2:30 p.m. con una conversación con el autor sobre su obra y su oficio como escritor y periodista y continuará con una lectura en voz alta de una selección de sus textos hecha por él mismo.
Con el programa “Los escritores colombianos visitan las bibliotecas públicas”, la Biblioteca Nacional de Colombia busca fomentar el interés por la lectura, impulsar la literatura colombiana y promover el acceso a los servicios que ofrecen las bibliotecas. La visita de los escritores a los diferentes municipios permitirá establecer de manera directa un diálogo con los habitantes acerca de su proceso creativo, sus hábitos lectores y de lo que han significado la literatura y las bibliotecas en sus vidas, al tiempo que descubren los intereses de los usuarios de las bibliotecas. Lo anterior, teniendo como base los títulos que han escrito los diferentes autores y que se encuentran disponibles en las bibliotecas adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.
Alfredo Molano, autor
Escritor, sociólogo y periodista nacido en Bogotá en 1944, ha dedicado su vida a recorrer las zonas rurales de Colombia con la intención de dar cuenta de las otras realidades que la habitan. A través del "viaje a pie" y la conversación constante, Molano ha construido textos fundamentales en los que se muestra otra perspectiva sobre los orígenes y desarrollos de procesos sociales tan complejos como el de la violencia, el desplazamiento forzado y las problemáticas rurales. Con un interés sociológico mezclado con ímpetu literario, sus textos han sido considerados poco ortodoxos por la academia universitaria y, en general, caracterizados como experimentos ficcionales. (Tomado de www.banrepcultural.org)
Esta visita hace parte de las 23 que se realizarán en el marco del programa “Los escritores colombianos visitan las bibliotecas públicas” el cual llegará a igual número de municipios distribuidos en 17 departamentos del país, la mayoría de éstos ubicados en zonas que han sido afectadas por el conflicto armado.
El programa “Los escritores colombianos visitan las bibliotecas públicas” hace parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’, que busca aumentar los índices de lectura en el país de 1.9 a 3.2 libros leídos al año por los colombianos en 2018. Para lograrlo, el Ministerio de Cultura se propone construir bibliotecas públicas en los lugares más vulnerables de Colombia y que han sido víctimas de la violencia, aumentar la oferta y el acceso a los libros e incrementar y mantener actualizadas las colecciones en las bibliotecas públicas y conectarlas de manera eficiente a internet, además de que despliega una fuerte apuesta por la promoción de lectura y la formación de los bibliotecarios y los usuarios de las bibliotecas públicas del país.
Mayores Informes:
Biblioteca Nacional de Colombia - Red Nacional de Biblioteca Públicas (RNBP)

No hay comentarios: