miércoles, 24 de agosto de 2016

En Bogotá convocan Gran Plantón solidario con los campesinos que defienden su territorio en Putumayo, Nariño, Caquetá y Chocó.

Por: Hernán Durango. 

La Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro) ha convocado a la realización de un Gran Plantón solidario con los campesinos y campesinas que defienden su territorio en Putumayo, Nariño, Caquetá y Chocó.

La manifestación popular de apoyo tendrá lugar el día viernes 26 de agosto a partir de las 3 de la tarde frente a las instalaciones del Ministerio de Agricultura, Avenida Jiménez con carrera Séptima, centro de Bogotá.

Fensuagro considera que ante la difícil situación que está ocurriendo con las comunidades campesinas en diferentes partes del país; Putumayo, Caquetá, Chocó, Cauca y en especial ante el incumplimiento de los acuerdos firmados por el gobierno con las comunidades del Putumayo, quienes se han visto en la obligación desde el pasado 25 de julio a salir a paro pacífico  y como respuesta del Gobierno Nacional es la arremetida violenta por intermedio de la fuerza pública y el Esmad contra la justa protesta de estas comunidades, no queda otro camino que brindar apoyo y solidaridad a estas comunidades en resistencia y movilización.

Para preparar dicha jornada y socializar detalles sobre la situación de los labriegos, Alirio García, Secretario de Solidaridad y Derechos Humanos Fensuagro invita a una reunión el próximo miércoles 24 de agosto de  2016 a las 3 P.M., en la sede de FENSUAGRO  (Calle  17 No. 10 – 16 oficina 104).

No hay comentarios: