martes, 23 de agosto de 2016

Ellos son los mejores taxistas de Bogotá

Bogotá, Agosto 22 de 2016. Este grupo hombres y mujeres conforman la selección Amarilla de taxistas, la selección de los mejores taxistas de Bogotá, que se la juegan todos los días por prestar un buen servicio a los usuarios y respetar las señales de tránsito.

La Secretaría de Movilidad seleccionó a estos 15 conductores después de revisar los reportes de los usuarios a las empresas y los comparendos impuestos.

"Cada mes vamos a seleccionar a los mejores taxistas, aquí están aquellos que no han tenido quejas, multas, que son ejemplares en todo sentido. Estamos para aprender de ellos, quienes conocen muy bien los problemas de la ciudad porque la transitan a diario", afirmó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

La Alcaldía de Bogotá, de la mano de los taxistas, busca mejorar día a día el servicio que prestan a los usuarios y cambiar la percepción de la ciudadanía.

"Queremos que el servicio de taxi de Bogotá sea un ejemplo en todo el país, también queremos que ellos nos ayuden a recuperar la cultura ciudadana", dijo Bocarejo.

La Secretaría de Movilidad está trabajando de mano con las empresas para hacer una medición objetiva de los indicadores de quejas, infracciones, accidentes, entre otros aspectos, con el objetivo de reducirlos mes a mes.

La selección 10 de taxistas va promover buenas acciones en la vía como no invadir los carriles preferenciales, tener el vehículo en buenas condiciones y utilizar el cinturón de seguridad, entre otras.

"Un taxista 10 es el que tiene el tarjetón visible, también el taxímetro para que el usuario pueda verificar que las unidades están corriendo de la manera correcta", destacó uno de los integrantes de la selección Amarilla.

Formación a taxistas

Las Secretarías de Desarrollo Económico y de Movilidad, y el Instituto Distrital de Turismo, han formado a 1.673 taxistas en seguridad vial, y otros 250 en turismo y atención al ciudadano.

Así mismo, la Secretaría de la Mujer formará a los taxistas en fomentar las masculinidades responsables y no violentas, y a promover la labor de las mujeres taxistas.

Imágenes integradas 1

No hay comentarios: